
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
De acuerdo al reporte de la Dipec, en febrero la canasta básica total subió un 4%, por lo que una familia de cinco integrantes, la más común en Jujuy según científicos locales, necesitó $87.130 para no ser pobre y $41.212 para no ser indigente.
JUJUY18 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) emitió un reporte con la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) –que marca el ingreso necesario para no ser indigente-, y de la canasta básica total (CBT) –que indica los ingresos necesarios para no ser pobre-, en ambos casos correspondientes al mes de febrero del 2022.
Allí se advierte que una familia jujeña de cinco integrantes, la más común en la provincia de acuerdo a investigadores de la Unju, necesitó $87.130,59 en febrero para no ser considerada pobre.
Además, el mismo grupo familiar, correspondiente a un hogar tipo III, tuvo que tener $41.212,57 el mes pasado para no ser indigente.
Estos números dan cuenta de que durante febrero la variación mensual de la CBA con respecto a enero fue de 4,1% mientras que la variación de la CBT fue de 4%.
Sobe este punto cabe indicar que la variación interanual, es decir de febrero de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado, fue de 47,1% en la CBA y de 46,3% en la CBT.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.