
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN ABORDÓ COMO TEMA CENTRAL EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Frente Amplio Gremial llevó adelante hoy una jornada de paro y movilización. Participaron ATE, Apuap, los docentes Adep y Sadop y otros sindicatos.
JUJUY18 de marzo de 2022El Frente Amplio Gremial marcho hoy por las calles del centro de la capital jujeña en reclamo por aumento salarial y por la apertura de paritarias. De la jornada de paro y movilización participan entre otros, ATE, Apuap y los gremios docentes Adep y Sadop.
Desde las 10 de la mañana, las columnas de los diferentes gremios recorrieron el centro hacia las puertas de la Casa de Gobierno, en donde permanecieron para visibilizar el reclamo.
Entre otros puntos, los gremios piden un aumento del 20% retroactivo a febrero; recuperar el 15% perdido en 2021; que los salarios en 2022 se mantengan al ritmo de la inflación y recuperar la pirámide salarial del escalafón general.
Silvia Vélez secretaría general de ADEP, remarcó nuevamente la unidad de los gremios estatales "hoy la unidad de los trabajadores es lo que nos fortalece y es la que nos va a permitir conseguir lo que estamos buscando, un salario justo".
En relación al paro y las movilizaciones que se vienen desarrollando expresó "es lo que hoy las bases nos están pidiendo, la base nos están pidiendo salir a la calle y reclamar".
Por otra parte en relación al descuento a los docentes que decidieron adherir al paro dijo "estamos acostumbrados, no es algo nuevo para nosotros, estamos acostumbrados al descuento, por eso decía en mi discurso los maestros le hemos perdido el miedo, por eso hemos salido a la calle".
Sin embargo indico que desde el sindicato realizarán las medidas legales necesarias para que no les descuenten el sueldo "vamos a realizar todas las acciones legales que correspondan, si es que se descuentan los días de paro para que sean reintegrados, porque es un derecho qué nos asiste y que está en marcado en la Constitución Nacional, el reclamo".
Así mismo en relación a la inflación que dio a conocer el indec que dio a conocer Silvia Vélez dijo de que "pone en dudas esos números, porque todos cobramos y sabemos lo que cuestan las cosas, ayer sacábamos cuenta que una boleta de luz se está llevando el 15% del sueldo de un maestro, la boleta de luz solamente, entonces pensemos lo que son los demás gastos de una familia".
Finalmente sobre la campaña que se hizo viral en redes sociales, la cual llamaba a desafiliarse a los docentes Silvia Vélez reflexiono "el maestro, al menos en nuestro sector sabe el gremio qué tiene, nosotros venimos de un proceso eleccionario reciente y un compromiso asumido con la docencia qué vamos cumpliendo día a día lo que dijimos".
La 143° Asamblea del Consejo Federal de Educación, abordó el tratamiento del proyecto de resolución 2025 del Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El Ministerio de Educación informó que las clases en todos los niveles educativos de la provincia se retoman de manera habitual en la jornada de mañana jueves.
La Legislatura de Jujuy dio ingreso al Proyecto de Ley del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, para el debate parlamentario.
El Parque Provincial Potrero de Yala se encuentra abierto al público hoy miércoles hasta las 18 hs. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes de ensueño completamente nevados.
Esperan ser atendidos por el presidente de ese cuerpo para que interceda ante las autoridades municipales y se brinde solución a los numerosos planteos y necesidades laborales. Estan acompañados por directivos del gremio SEOM.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para un duro enfrentamiento este domingo 6 cuando reciba a Deportivo Morón por la 21º fecha de la Primera Nacional Zona B.
La lista Azul Nº2 “Educar para Crecer” liderada por la profesora Victorina Angelica Andrade Burgoa, se impuso en las elecciones complementarias en el Instituto de Educación Superior N°1 La Quiaca - Abra Pampa,
La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.