LA LIGA JUJEÑA DE FUTBOL TRABAJA EN UN PROTOCOLO PARA RETORNAR A LA ACTIVIDAD

DEPORTES 07 de mayo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol llevaron a cabo una reunión virtual, que fue presidida por el Ingeniero Ricardo Juárez y contó con la participación de la mayoría de los clubes buscando un protocolo para reactivar la actividad.
LIG JUJEÑA

“Estuvimos pensando en un plan de trabajo para poder entablar una comunicación con el COE para lograr una flexibilización en los plazos que ellos crean convenientes para que los clubes puedan retomar las actividades para poder generar algunos ingresos a sus arcas, porque la realidad marca que cada institución se sustenta del ingreso de los chicos que son parte del mismo” afirmó el titular de la entidad rectora del fútbol capitalino.

Recalcó que “no queremos que esto se haga de un día para el otro, sabemos que en caso de lograr nuestro cometido va a ser restringido, pero que lógicamente para cada club va a servir”.

Ante la posibilidad de que el fútbol no tenga acción en esta temporada, Juárez fue contundente “No pensamos en eso, todos estamos siendo optimistas en que los números nos van a seguir acompañando como hasta el momento, por lo que no pensamos de ninguna manera en que no haya fútbol este año, todo lo contrario, si las decisiones políticas acompañen, queremos que en el segundo semestre, nuestro fútbol vuelva a tener acción porque no hay que olvidarse que la Liga Jujeña vive de la actividad.  Por eso si trabajamos bajo de este plan y lo hacemos bien de manera seria ayudando unos a otros, vamos a lograr que el fútbol vuelva”.

Juárez insistió en trabajar en un protocolo para ir avanzando. “Hoy no queremos pensar más allá, porque está claro que esto es el día a día, no hay soluciones a futuros, por eso en primera instancia queremos poner énfasis en el protocolo que lo vimos viable para todos por parte de Gimnasia y trabajar con el COE para que los clubes puedan abrir sus puertas”.

“Después se irá viendo si el torneo se lanza con o sin público, pero eso hoy es otra etapa a la cual no vamos a llegar fácil, pero si seguimos con este momento de cero circulación y flexibilización, lo veamos viable en el corto plazo”, afirmó el presidente de la Liga Jujeña de fútbol, dejando afianzada la postura de la institución.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar