Semana Santa: SE PODRÍAN HABILITAR CASAS PARTICULARES PARA HOSPEDARSE 

JUJUY 16/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Esperan que la ocupación hotelera sea similar a Carnaval y anticipan que el hospedaje en casas particulares podría ser una opción nuevamente. 
162412123

El carnaval marcó una ocupación hotelera del 100% en la provincia de Jujuy. Según informaron en su momento, no sólo hubo demanda plena para la Quebrada de Humahuaca sino también para la zona de los Valles. 

En torno a esto y pensando en Semana Santa, desde el Ministerio de Turismo y Cultura remarcan que esperan que lo que ocurrió en Carnaval se repita en abril. “Venimos con un altísimo porcentaje de reservas, entendemos que va a estar al 100% como en carnaval”, explicó el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. 

Atento a lo que sucedió en Carnaval, Valdecantos anticipó que podrían habilitar el hospedaje en casas particulares como una opción turística si la capacidad hotelera está sobrepasada. “A lo mejor haya que habilitar casas, eso lo veremos sobre la fecha. Entendemos que va a ser muy buena la ocupación”, remarcó. 

Cabe mencionar que de producirse esta habilitación, se hará exclusivamente por la Secretaría de Turismo con una inspección previa y una homologación de tarifas, como se hizo en carnaval. 

Por otra parte, en carnaval explicaron que los propietarios no pueden realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, bajo apercibimiento de sanciones, siendo las Oficinas de Información Turística exclusivamente quienes brinden la información de contacto a los viajeros. 

En caso de determinar esta acción, los interesados deberán completar una serie de requisitos que controlará el Área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Jujuy. 

Cabe resaltar que durante el Carnaval fueron cientos de turistas quienes se vieron estafados al intentar conseguir hospedaje en la provincia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar