
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Esperan que la ocupación hotelera sea similar a Carnaval y anticipan que el hospedaje en casas particulares podría ser una opción nuevamente.
JUJUY16 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
El carnaval marcó una ocupación hotelera del 100% en la provincia de Jujuy. Según informaron en su momento, no sólo hubo demanda plena para la Quebrada de Humahuaca sino también para la zona de los Valles.
En torno a esto y pensando en Semana Santa, desde el Ministerio de Turismo y Cultura remarcan que esperan que lo que ocurrió en Carnaval se repita en abril. “Venimos con un altísimo porcentaje de reservas, entendemos que va a estar al 100% como en carnaval”, explicó el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.
Atento a lo que sucedió en Carnaval, Valdecantos anticipó que podrían habilitar el hospedaje en casas particulares como una opción turística si la capacidad hotelera está sobrepasada. “A lo mejor haya que habilitar casas, eso lo veremos sobre la fecha. Entendemos que va a ser muy buena la ocupación”, remarcó.
Cabe mencionar que de producirse esta habilitación, se hará exclusivamente por la Secretaría de Turismo con una inspección previa y una homologación de tarifas, como se hizo en carnaval.
Por otra parte, en carnaval explicaron que los propietarios no pueden realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, bajo apercibimiento de sanciones, siendo las Oficinas de Información Turística exclusivamente quienes brinden la información de contacto a los viajeros.
En caso de determinar esta acción, los interesados deberán completar una serie de requisitos que controlará el Área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Jujuy.
Cabe resaltar que durante el Carnaval fueron cientos de turistas quienes se vieron estafados al intentar conseguir hospedaje en la provincia.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.