Semana Santa: SE PODRÍAN HABILITAR CASAS PARTICULARES PARA HOSPEDARSE 

Esperan que la ocupación hotelera sea similar a Carnaval y anticipan que el hospedaje en casas particulares podría ser una opción nuevamente. 

JUJUY 16/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
162412123

El carnaval marcó una ocupación hotelera del 100% en la provincia de Jujuy. Según informaron en su momento, no sólo hubo demanda plena para la Quebrada de Humahuaca sino también para la zona de los Valles. 

En torno a esto y pensando en Semana Santa, desde el Ministerio de Turismo y Cultura remarcan que esperan que lo que ocurrió en Carnaval se repita en abril. “Venimos con un altísimo porcentaje de reservas, entendemos que va a estar al 100% como en carnaval”, explicó el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos. 

Atento a lo que sucedió en Carnaval, Valdecantos anticipó que podrían habilitar el hospedaje en casas particulares como una opción turística si la capacidad hotelera está sobrepasada. “A lo mejor haya que habilitar casas, eso lo veremos sobre la fecha. Entendemos que va a ser muy buena la ocupación”, remarcó. 

Cabe mencionar que de producirse esta habilitación, se hará exclusivamente por la Secretaría de Turismo con una inspección previa y una homologación de tarifas, como se hizo en carnaval. 

Por otra parte, en carnaval explicaron que los propietarios no pueden realizar publicidad ni acciones comerciales de ningún tipo, bajo apercibimiento de sanciones, siendo las Oficinas de Información Turística exclusivamente quienes brinden la información de contacto a los viajeros. 

En caso de determinar esta acción, los interesados deberán completar una serie de requisitos que controlará el Área de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Jujuy. 

Cabe resaltar que durante el Carnaval fueron cientos de turistas quienes se vieron estafados al intentar conseguir hospedaje en la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.