POR EL MES DE LA MUJER SE REALIZARÁN PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN PLAZA ESPAÑA Y CASA DE GOBIERNO  

Este miércoles 16 de marzo se realizarán las actividades artísticas y culturales en torno al 8 M, que debieron ser reprogramadas por mal tiempo. 

JUJUY 15/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
plaza-espana-21

El Día Internacional de la Mujer es una jornada de trascendencia mundial, que invita a repensar el presente y futuro que desean y merecen las mujeres. 

En ese contexto, este miércoles 16 de marzo a las 19 hs. se inaugurará la muestra fotográfica “El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe”, en el Hall principal de Casa de Gobierno. 

La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. Estará abierta al público hasta el día 20 de marzo.  

Simultáneamente, en Plaza España, se proyectará una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las realizadoras audiovisuales de la región, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez, “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini, “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montano, “Salome” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón. 

Para finalizar, habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto