
PASO DE JAMA PERMANECE CERRADO POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS
La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.
Este miércoles 16 de marzo se realizarán las actividades artísticas y culturales en torno al 8 M, que debieron ser reprogramadas por mal tiempo.
JUJUY15 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
El Día Internacional de la Mujer es una jornada de trascendencia mundial, que invita a repensar el presente y futuro que desean y merecen las mujeres.
En ese contexto, este miércoles 16 de marzo a las 19 hs. se inaugurará la muestra fotográfica “El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe”, en el Hall principal de Casa de Gobierno.
La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. Estará abierta al público hasta el día 20 de marzo.
Simultáneamente, en Plaza España, se proyectará una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las realizadoras audiovisuales de la región, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez, “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini, “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montano, “Salome” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón.
Para finalizar, habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

La industria manufacturera tendrá una exención del 100% en Ingresos Brutos y una reducción del 50% en el Impuesto Inmobiliario para los inmuebles que estas empresas tengan afectados a las explotaciones radicadas en la provincia.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

El mandatario argentino habló en el Foro Económico Mundial de Davos 2026 ante líderes políticos, ejecutivos de grandes empresas, banqueros e inversores internacionales. Defendió su gestión y el capitalismo y advirtió que "Occidente está en peligro".

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.