POR EL MES DE LA MUJER SE REALIZARÁN PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN PLAZA ESPAÑA Y CASA DE GOBIERNO  

Este miércoles 16 de marzo se realizarán las actividades artísticas y culturales en torno al 8 M, que debieron ser reprogramadas por mal tiempo. 

JUJUY15 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
plaza-espana-21

El Día Internacional de la Mujer es una jornada de trascendencia mundial, que invita a repensar el presente y futuro que desean y merecen las mujeres. 

En ese contexto, este miércoles 16 de marzo a las 19 hs. se inaugurará la muestra fotográfica “El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe”, en el Hall principal de Casa de Gobierno. 

La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. Estará abierta al público hasta el día 20 de marzo.  

Simultáneamente, en Plaza España, se proyectará una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las realizadoras audiovisuales de la región, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez, “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini, “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montano, “Salome” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón. 

Para finalizar, habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.