POR EL MES DE LA MUJER SE REALIZARÁN PROPUESTAS ARTÍSTICAS EN PLAZA ESPAÑA Y CASA DE GOBIERNO  

Este miércoles 16 de marzo se realizarán las actividades artísticas y culturales en torno al 8 M, que debieron ser reprogramadas por mal tiempo. 

JUJUY15 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
plaza-espana-21

El Día Internacional de la Mujer es una jornada de trascendencia mundial, que invita a repensar el presente y futuro que desean y merecen las mujeres. 

En ese contexto, este miércoles 16 de marzo a las 19 hs. se inaugurará la muestra fotográfica “El alma de la ruralidad en América Latina y el Caribe”, en el Hall principal de Casa de Gobierno. 

La misma incluye 27 obras tomadas por la fotógrafa brasileña Cecilia Duarte y pone en el centro a mujeres que trabajan la tierra en Jujuy, Argentina; Para, Brasil; Antigua, Guatemala; y Treasure Beach, Jamaica, y está enfocada en el empoderamiento de la mujer rural y de la mujer artesana. Estará abierta al público hasta el día 20 de marzo.  

Simultáneamente, en Plaza España, se proyectará una selección de cortometrajes de directoras del NOA, con la intención de dar visibilidad al trabajo de las realizadoras audiovisuales de la región, donde se proyectarán: “Eva” de Dana Gómez, “Habitar(nos)” de Milagros Pasquini, “Imilla” de Mayra Nieva, “Por nosotras” de Micaela Montano, “Salome” de Paula Gudiño, “Telares” de Lorena Calandi y “Trazos Rojos” de Priscila Alcón. 

Para finalizar, habrá presentaciones musicales de reconocidas artistas de la provincia.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.