CARNE POPULAR, CARNE PARA TODOS 

JUJUY 15/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Partidos políticos entre ellos Covergencia Peronista Jujeña y Partido Justicialista lanzaron el programa Carne Popular, que tiene el objetivo de ofrecer cortes de carne a un precio más accesible. 
IMG-20220315-WA0011

Esta mañana, el diputado provincial Ernesto Rivarola y la diputada provincial Daniela Vélez, encabezaron la presentación del programa "Carne Popular", que tiene por objeto llegar con diversos cortes de carne de vaca y cerdo con precios accesibles a distintos puntos de la provincia de Jujuy. 

En una rueda de prensa los referentes políticos explicaron sobre este acuerdo con frigoríficos y como comenzó el proyecto.  

Guillermo Martínez, presidente de Convergencia Peronista Jujeña, expresó "En esta oportunidad Convergencia junto con el Partido Justicialista vino a presentarles lo que va a ser el camión de carne vacuna, el camión de carne popular, hemos armado un proyecto que venimos elaboramos junto a los jóvenes hace más de un año, primero en pandemia con el pollo y logramos llegar ahora con la carne vacuna". 

Para dicho proyecto mencionaron que hubo acuerdos con el gobierno nacional "Charlando con los compañeros en Buenos Aires logramos que la masa trabajadora puede tener el tan preciado asado argentino y a un costo muy diferenciados.  Pudimos encontrar un frigorífico que nos acompañe en este proyecto". 

El mismo fue elaboraron por los jóvenes militantes en el año 2020 y que se llevó acabo recién en el 2022 "porque primero vino la pandemia, después vienen diferentes cuestiones que no podíamos salir y no podíamos llegar con carnes vacunas, la exportación ponía los límites, el propio devenir de las condiciones que traía la pandemia,  hoy gracias a Dios contamos no solamente con los frigoríficos que nos acompaña a nivel nacional, sino también con el apoyo del Partido Justicialista". 

Por otro lado los representantes del partido Convergencia remarcaron que se trata de un programa muy importante en relación a la inflación "la situación se analizó de acuerdo a que la carne como ustedes saben cada día sube un poco más, la carne es un producto que va subiendo a medida que sube el combustible, a medida que sube los impuestos, entonces va subiendo la carne y se analiza en base a eso, pero se logró un precio de asado por kilo por ejemplo vale $700 a diferencia de una góndola de carnicería o una góndola de supermercado que hoy está a $1200". 

El camión llegará mañana a la localidad de San Pedro y va a recorrer todo lo que es el corredor ruta 9, "ya los compañeros verán como largamos el cronograma dónde va a estar las unidades, se va a largar primeramente por la parte del ramal, después vamos a hacer las iniciativas acá en capital, faltan algunos permisos y algunos consensos que ya él los iremos charlando con los compañeros y después estaremos brindando la asistencia en la parte del Norte" 

Finalmente dijeron "la importancia de este programa es llegar a los sectores más vulnerables, entendemos que todas las personas el fin de semana quieren tener un asado en su mesa y creemos que los precios son accesibles, más abocado a los sectores más vulnerables, entendemos que hay una necesidad y apoyamos a los compañeros de convergencia que han podido sacar y hacer realidad este proyecto a beneficio de los jujeños".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar