CARNE POPULAR, CARNE PARA TODOS 

Partidos políticos entre ellos Covergencia Peronista Jujeña y Partido Justicialista lanzaron el programa Carne Popular, que tiene el objetivo de ofrecer cortes de carne a un precio más accesible. 

JUJUY 15/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220315-WA0011

Esta mañana, el diputado provincial Ernesto Rivarola y la diputada provincial Daniela Vélez, encabezaron la presentación del programa "Carne Popular", que tiene por objeto llegar con diversos cortes de carne de vaca y cerdo con precios accesibles a distintos puntos de la provincia de Jujuy. 

En una rueda de prensa los referentes políticos explicaron sobre este acuerdo con frigoríficos y como comenzó el proyecto.  

Guillermo Martínez, presidente de Convergencia Peronista Jujeña, expresó "En esta oportunidad Convergencia junto con el Partido Justicialista vino a presentarles lo que va a ser el camión de carne vacuna, el camión de carne popular, hemos armado un proyecto que venimos elaboramos junto a los jóvenes hace más de un año, primero en pandemia con el pollo y logramos llegar ahora con la carne vacuna". 

Para dicho proyecto mencionaron que hubo acuerdos con el gobierno nacional "Charlando con los compañeros en Buenos Aires logramos que la masa trabajadora puede tener el tan preciado asado argentino y a un costo muy diferenciados.  Pudimos encontrar un frigorífico que nos acompañe en este proyecto". 

El mismo fue elaboraron por los jóvenes militantes en el año 2020 y que se llevó acabo recién en el 2022 "porque primero vino la pandemia, después vienen diferentes cuestiones que no podíamos salir y no podíamos llegar con carnes vacunas, la exportación ponía los límites, el propio devenir de las condiciones que traía la pandemia,  hoy gracias a Dios contamos no solamente con los frigoríficos que nos acompaña a nivel nacional, sino también con el apoyo del Partido Justicialista". 

Por otro lado los representantes del partido Convergencia remarcaron que se trata de un programa muy importante en relación a la inflación "la situación se analizó de acuerdo a que la carne como ustedes saben cada día sube un poco más, la carne es un producto que va subiendo a medida que sube el combustible, a medida que sube los impuestos, entonces va subiendo la carne y se analiza en base a eso, pero se logró un precio de asado por kilo por ejemplo vale $700 a diferencia de una góndola de carnicería o una góndola de supermercado que hoy está a $1200". 

El camión llegará mañana a la localidad de San Pedro y va a recorrer todo lo que es el corredor ruta 9, "ya los compañeros verán como largamos el cronograma dónde va a estar las unidades, se va a largar primeramente por la parte del ramal, después vamos a hacer las iniciativas acá en capital, faltan algunos permisos y algunos consensos que ya él los iremos charlando con los compañeros y después estaremos brindando la asistencia en la parte del Norte" 

Finalmente dijeron "la importancia de este programa es llegar a los sectores más vulnerables, entendemos que todas las personas el fin de semana quieren tener un asado en su mesa y creemos que los precios son accesibles, más abocado a los sectores más vulnerables, entendemos que hay una necesidad y apoyamos a los compañeros de convergencia que han podido sacar y hacer realidad este proyecto a beneficio de los jujeños".

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto