EL FRENTE AMPLIO GREMIAL ANUNCIÓ UNA JORNADA DE LUCHA PARA EL VIERNES 

JUJUY 15/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los dirigentes del Frente Amplio Gremial protagonizaron una conferencia de prensa y anticiparon una jornada de protesta para este viernes, con la modalidad que cada sindicato defina. A las 10 está pautada una marcha provincial por calles céntricas. 
IMG-20220315-WA0005

De esta forma los diferentes gremios presentarán un petitorio de convocatoria al Gobierno donde solicitarán entre otras cosas, el llamado a paritarias salariales y que no les descuenten los días de huelga. 

Dicha reunión se llevó a cabo en la sede de ATE. Entre los puntos destacados, los gremios solicitan recuperar el 15% de la pauta salarial perdido en el 2021, un aumento del 20% retroactivo a febrero, que los salarios del 2022 se mantengan al paso de la inflación, recuperación de la pirámide salarial, que el salario inicial o mínimo alcance la canasta básica, que las asignaciones familiares se adecuen a los valores nacionales, pase a planta permanente de trabajadores, recategorización de todos los sectores y un alto a la violencia laboral e institucional “que no solo tiene que ver con la afectación del derecho a huelga y agremiarse sino también a un clima de violencia que se vive en la administración”, expresaron.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar