
EXPECTATIVA POR UNA NUEVA BAJA EN LA INFLACIÓN ANUAL
La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo representa una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre (37%).
El Ministerio de la Salud de la Nación autorizó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus, para niños de entre 6 y 11 años, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
NACIONALES13 de marzo de 2022
El Expreso de Jujuy
"La decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación", precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Además, detalló que "la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niñas y niños de entre 6 y 11 años".
Según el comunicado oficial, «se busca ampliar aún más las opciones para la vacunación en la población pediátrica contra la COVID-19 no sólo por el impacto positivo que esto promueve de manera individual sino también como sostenimiento de la protección a nivel comunitario».
Los estudios concluyen que "la efectividad de la vacuna en las niñas y niños de 6 a 11 años cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad".
"Los datos referentes a la seguridad y eficacia apoyan la administración de un esquema primario compuesto por dos dosis de la mencionada vacuna con al menos 28 días de intervalo entre ambas aplicaciones", puntualizó la cartera sanitaria.

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo representa una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre (37%).

El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá este viernes 28 con el gobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir, en el marco de la serie de encuentros que tiene en agenda con los mandatarios provinciales.

El economista Christian Buteler alertó sobre el actual nivel de morosidad en los créditos de las familias, calificándolo como “el más alto en los últimos 15 años”.

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional