MOISÉS: “EL ENDEUDAMIENTO ES EL PROBLEMA, Y EL ACUERDO LA SOLUCIÓN” 

La diputada nacional Carolina Moisés defendió el entendimiento con el FMI y cuestionó la deuda en dólares de Jujuy.

JUJUY 11/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220311-WA0046

Aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio “no son los salvadores de este Gobierno” sino “los responsables del desastre” de haber tomado una cuantiosa deuda con el FMI, y destacó que “el  endeudamiento es el problema, y el acuerdo que proponemos es la solución”.  

Así se expresó al defender su voto afirmativo en la sesión de la Cámara de Diputados que durante esta madrugada aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional para acordar la refinanciación de la deuda de casi 45 mil millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Mauricio Macri, que impedirá que el país caiga en default. La votación arrojó un resultado de 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.  

Al referirse en particular al endeudamiento en dólares tomado por la provincia de Jujuy, Moisés recalcó que “jamás estuve de acuerdo porque no existen ni el tren con el que justificaron un proyecto, ni las cloacas, ni las escuelas, ni las casas ni nada”, enfatizó que  “el dinero de la deuda de la provincia de Jujuy también desapareció, como también desapareció el de la deuda de la Argentina". 

“La diferencia en mi caso es que alguien es el responsable de la deuda que cargan hoy todos los jujeños y jujeñas, y yo quiero ser responsable del futuro de ellos”, aseguró al aludir implícitamente al Gobernador Gerardo Morales. 

En otro tramo de su intervención, la legisladora del Frente de Todos volvió a cargar contra la oposición al citar que “acá escuchamos que están muy preocupados por lo que le va a pasar a las familias argentinas (de acordar con el FMI), pero no se preocuparon cuando tomaron estas decisiones, como tampoco se preocuparon cuando multiplicaron a los pobres”.  

Durante su discurso también recordó declaraciones del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien había sostenido que al asumir Macri el país y las familias argentinas estabas desendeudadas. “Entonces multiplicaron por 500 las tarifas y obligaron a las familias argentinas a que se endeuden con estafadores, con los usureros del barrio para poder pagar esas facturas y que no le corten la luz y el gas”, dijo Moisés.  

“Nosotros creemos en la libertad de sostener nuestras ideas, y yo creo en la honestidad intelectual de muchos y muchas compañeros y compañeras que sienten que esto no es lo óptimo para nuestras convicciones y nuestra ideología, pero también tenemos la ética de la responsabilidad”, aclaró la diputada, quien añadió que esa ética señala “que nosotros no fuimos los responsables del endeudamiento, pero sí somos responsables de buscar una solución”.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto