MOISÉS: “EL ENDEUDAMIENTO ES EL PROBLEMA, Y EL ACUERDO LA SOLUCIÓN” 

La diputada nacional Carolina Moisés defendió el entendimiento con el FMI y cuestionó la deuda en dólares de Jujuy.

JUJUY11 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220311-WA0046

Aseguró que los dirigentes de Juntos por el Cambio “no son los salvadores de este Gobierno” sino “los responsables del desastre” de haber tomado una cuantiosa deuda con el FMI, y destacó que “el  endeudamiento es el problema, y el acuerdo que proponemos es la solución”.  

Así se expresó al defender su voto afirmativo en la sesión de la Cámara de Diputados que durante esta madrugada aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional para acordar la refinanciación de la deuda de casi 45 mil millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Mauricio Macri, que impedirá que el país caiga en default. La votación arrojó un resultado de 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.  

Al referirse en particular al endeudamiento en dólares tomado por la provincia de Jujuy, Moisés recalcó que “jamás estuve de acuerdo porque no existen ni el tren con el que justificaron un proyecto, ni las cloacas, ni las escuelas, ni las casas ni nada”, enfatizó que  “el dinero de la deuda de la provincia de Jujuy también desapareció, como también desapareció el de la deuda de la Argentina". 

“La diferencia en mi caso es que alguien es el responsable de la deuda que cargan hoy todos los jujeños y jujeñas, y yo quiero ser responsable del futuro de ellos”, aseguró al aludir implícitamente al Gobernador Gerardo Morales. 

En otro tramo de su intervención, la legisladora del Frente de Todos volvió a cargar contra la oposición al citar que “acá escuchamos que están muy preocupados por lo que le va a pasar a las familias argentinas (de acordar con el FMI), pero no se preocuparon cuando tomaron estas decisiones, como tampoco se preocuparon cuando multiplicaron a los pobres”.  

Durante su discurso también recordó declaraciones del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien había sostenido que al asumir Macri el país y las familias argentinas estabas desendeudadas. “Entonces multiplicaron por 500 las tarifas y obligaron a las familias argentinas a que se endeuden con estafadores, con los usureros del barrio para poder pagar esas facturas y que no le corten la luz y el gas”, dijo Moisés.  

“Nosotros creemos en la libertad de sostener nuestras ideas, y yo creo en la honestidad intelectual de muchos y muchas compañeros y compañeras que sienten que esto no es lo óptimo para nuestras convicciones y nuestra ideología, pero también tenemos la ética de la responsabilidad”, aclaró la diputada, quien añadió que esa ética señala “que nosotros no fuimos los responsables del endeudamiento, pero sí somos responsables de buscar una solución”.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.