FMI: GERARDO MORALES  ANTICIPÓ EL VOTO POSITIVO DE LA UCR CON EL ACUERDO 

El mandatario jujeño resaltó el diálogo con el Frente de Todos para lograr consenso por el acuerdo con el FMI y adelantó que, en caso de conseguir la media sanción en Diputados, en el Senado mantendrán la misma postura. 

JUJUY10 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gerardo-morales-ucrjpg

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en el Congreso donde los diputados debaten este jueves el proyecto consensuado entre el oficialismo y la oposición para dar media sanción a la ley por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“Vine a saludar a nuestros diputados de la UCR y a felicitarlos por la actitud responsable de Juntos por el Cambio en este momento histórico tan importante para evitar el default en Argentina”, dijo. 

Consultado por la posición que adoptarán los diputados radicales, Morales anticipó que acompañarán el texto y resaltó el diálogo logrado con el oficialismo. 

“El Congreso tiene que avanzar hoy con la media sanción de la ley, después de un esfuerzo importante que se hizo, que tuvo como actor central a Sergio Massa, que fue articulador del diálogo”, manifestó. 

Morales consideró que “como en todo diálogo, todos los sectores tenemos que anteponer los intereses del país, bajar un poco nuestras pretensiones y tratar de llegar a este consenso al que se llegó ayer para que el país no entre en default”. 

Si bien destacó la actitud de Sergio Massa, el mandatario jujeño sostuvo que dentro del Frente de Todos no todos los dirigentes tuvieron la misma predisposición al diálogo y apuntó contra Máximo Kirchner y Cristina Fernández. 

En otro orden, consultado acerca de los incidentes que ocurrieron afuera del Congreso, Morales expresó que los manifestantes tienen toda la legitimidad para reclamar, “pero no para cometer hechos de violencia”.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.