Influenza: SE PIDIÓ A NACIÓN ADELANTAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 

Ante el aumento de casos confirmados de gripe A, la cartera sanitaria y sus funcionarios pidieron a Nación adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, ya que actualmente casi no se encuentran vacunas. 

JUJUY09 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220309-161308_Gallery

De igual forma el titular del Comité Operativo de Emergencia Omar Gutiérrez se refirió al brote de casos de influenza en medio de la pandemia e indicó que lo mejor es testearse ante la precencia de síntomas “Es recomendable testearse para poder confirmar o descartar si se trata de un contagio de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria distinta”, señaló. 

“Hay un alerta emitida a mediados de febrero por el Ministerio de Salud de Nación con respecto a las enfermedades respiratorias comunes”, comentó sobre el brote de influenza que actualmente se percibe en Jujuy. 

Asimismo, Gutiérrez comentó que ya está dispuesto que se adelante la campaña de vacunación antigripal conforme a la cantidad de casos que se presentaron de manera precoz en la provincia. “Está relacionado con épocas más frías, solíamos comenzar en otoño o invierno pero como sabemos, esta inoculación es anual y todos los años se renuevan las dosis, por eso estamos esperando que se anuncie la llegada de la nueva vacuna para comenzar la campaña”, sintetizó. 

Por último el infectólogo se refirió a la cantidad de consultas como algo que es fácil de percibir por parte de la población. “Hemos pasado una etapa donde casi no se veían estos virus porque teníamos medidas fuertes para evitar la propagación del covid”, expresó.

Te puede interesar
violencia politica suarez seom

Violencia política sindical: DIRIGENTES QUE RESPONDEN A RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

nestor barrios concejal capital

EL DELIBERANTE QUIERE APROBAR EL PRESUPUESTO 2026 Y LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Son dos proyectos de ordenanzas que se quieren imponer antes de que asuman los nuevos concejales electos en el mes de mayo. Se trata de la licitación del servicio público de transporte de pasajeros en el ámbito capitalino y el presupuesto municipal 2026, ambos con serias falencias y deficitarios para un municipio que no avanza en la provincia.

ferica campesina

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA LA GRAN FERIA CAMPESINA "PUCARA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Manuel Belgrano será escencario de nueva edición de la Feria Campesina Pucará - Feria de las Cuatro Regiones. El encuentro se desarrollará del 12 y 13 de noviembre, en el horario de 8 a 20 horas y se consolida como un espacio clave para la economía popular y la comercialización directa en la provincia.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Lo más visto
milei vota elecciones 2025

Elecciones 2025:  ASI SE VOTÓ EN 528 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN09 de noviembre de 2025

La alianza que La Libertad Avanza selló para las elecciones nacionales legislativas con el PRO en 9 distritos y la UCR en otros dos, le dio al oficialismo sus mejores réditos electorales. El partido del Gobierno cosechó los porcentajes más altos de votos en municipios de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Mendoza. Casi la totalidad de los primeros 20 distritos del ranking de porcentaje de votos obtenidos por LLA corresponden a esas provincias, con solo dos excepciones.

marcha colegio enfermeros normalziacion

ENFERMEROS RECLAMAN NORMALIZACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

fernando boveda estafas creditos prendarios

AVANZAN INVESTIGACIONES POR ESTAFAS A TRAVÉS DE UN BANCO LOCAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de noviembre de 2025

Tras la denuncia de varios afectados, se sigue investigando a los responsables de una millonaria estaba, cuya operatoria consistía en adquirir préstamos bancarios para la compra de todo tipo de vehículos a través de personas que eran captadas mediante engaños.