Influenza: SE PIDIÓ A NACIÓN ADELANTAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 

JUJUY 09/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Ante el aumento de casos confirmados de gripe A, la cartera sanitaria y sus funcionarios pidieron a Nación adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, ya que actualmente casi no se encuentran vacunas. 
Screenshot_20220309-161308_Gallery

De igual forma el titular del Comité Operativo de Emergencia Omar Gutiérrez se refirió al brote de casos de influenza en medio de la pandemia e indicó que lo mejor es testearse ante la precencia de síntomas “Es recomendable testearse para poder confirmar o descartar si se trata de un contagio de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria distinta”, señaló. 

“Hay un alerta emitida a mediados de febrero por el Ministerio de Salud de Nación con respecto a las enfermedades respiratorias comunes”, comentó sobre el brote de influenza que actualmente se percibe en Jujuy. 

Asimismo, Gutiérrez comentó que ya está dispuesto que se adelante la campaña de vacunación antigripal conforme a la cantidad de casos que se presentaron de manera precoz en la provincia. “Está relacionado con épocas más frías, solíamos comenzar en otoño o invierno pero como sabemos, esta inoculación es anual y todos los años se renuevan las dosis, por eso estamos esperando que se anuncie la llegada de la nueva vacuna para comenzar la campaña”, sintetizó. 

Por último el infectólogo se refirió a la cantidad de consultas como algo que es fácil de percibir por parte de la población. “Hemos pasado una etapa donde casi no se veían estos virus porque teníamos medidas fuertes para evitar la propagación del covid”, expresó.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar