Influenza: SE PIDIÓ A NACIÓN ADELANTAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 

Ante el aumento de casos confirmados de gripe A, la cartera sanitaria y sus funcionarios pidieron a Nación adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, ya que actualmente casi no se encuentran vacunas. 

JUJUY 09/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220309-161308_Gallery

De igual forma el titular del Comité Operativo de Emergencia Omar Gutiérrez se refirió al brote de casos de influenza en medio de la pandemia e indicó que lo mejor es testearse ante la precencia de síntomas “Es recomendable testearse para poder confirmar o descartar si se trata de un contagio de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria distinta”, señaló. 

“Hay un alerta emitida a mediados de febrero por el Ministerio de Salud de Nación con respecto a las enfermedades respiratorias comunes”, comentó sobre el brote de influenza que actualmente se percibe en Jujuy. 

Asimismo, Gutiérrez comentó que ya está dispuesto que se adelante la campaña de vacunación antigripal conforme a la cantidad de casos que se presentaron de manera precoz en la provincia. “Está relacionado con épocas más frías, solíamos comenzar en otoño o invierno pero como sabemos, esta inoculación es anual y todos los años se renuevan las dosis, por eso estamos esperando que se anuncie la llegada de la nueva vacuna para comenzar la campaña”, sintetizó. 

Por último el infectólogo se refirió a la cantidad de consultas como algo que es fácil de percibir por parte de la población. “Hemos pasado una etapa donde casi no se veían estos virus porque teníamos medidas fuertes para evitar la propagación del covid”, expresó.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.