Influenza: SE PIDIÓ A NACIÓN ADELANTAR LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 

Ante el aumento de casos confirmados de gripe A, la cartera sanitaria y sus funcionarios pidieron a Nación adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, ya que actualmente casi no se encuentran vacunas. 

JUJUY09 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220309-161308_Gallery

De igual forma el titular del Comité Operativo de Emergencia Omar Gutiérrez se refirió al brote de casos de influenza en medio de la pandemia e indicó que lo mejor es testearse ante la precencia de síntomas “Es recomendable testearse para poder confirmar o descartar si se trata de un contagio de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria distinta”, señaló. 

“Hay un alerta emitida a mediados de febrero por el Ministerio de Salud de Nación con respecto a las enfermedades respiratorias comunes”, comentó sobre el brote de influenza que actualmente se percibe en Jujuy. 

Asimismo, Gutiérrez comentó que ya está dispuesto que se adelante la campaña de vacunación antigripal conforme a la cantidad de casos que se presentaron de manera precoz en la provincia. “Está relacionado con épocas más frías, solíamos comenzar en otoño o invierno pero como sabemos, esta inoculación es anual y todos los años se renuevan las dosis, por eso estamos esperando que se anuncie la llegada de la nueva vacuna para comenzar la campaña”, sintetizó. 

Por último el infectólogo se refirió a la cantidad de consultas como algo que es fácil de percibir por parte de la población. “Hemos pasado una etapa donde casi no se veían estos virus porque teníamos medidas fuertes para evitar la propagación del covid”, expresó.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.