Teresa Bovi: “HAY ESCUELAS QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES" 

JUJUY 07/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
María Teresa Bovi, reconoció que hay escuelas que no están en condiciones edilicias para pasar clases y explicó que este año se modificará el plan de refacción para trabajar durante todo el año. Adelantó que se implementarán aulas móviles. 
maria-teresa-bovijpg

Cada año los reclamos son los mismos, empiezan las clases y las escuelas no están en condiciones para recibir a los alumnos. Ante este panorama la ministra de educación explicó que para llevar adelante refacciones más importantes, tienen que ver con cuestiones de infraestructura, “tenés que disponer de espacios a dónde llevar a aquellas instituciones que generalmente están repartidas en dos o tres lugares, porque no hay un sólo espacio físico que puede congregar a un sólo colegio mientras se está arreglando el edificio”. 

En ese sentido adelantó que se está trabajando en la creación de aulas móviles, que podrán ubicarse según la necesidad de cada institución. 

 “Les pedimos que nos tengan paciencia”, indicó la ministra en diálogo con un medio radial. Explicó que “este año las lluvias nos impidieron avanzar con todas las escuelas”. 

A su vez adelantó que este año se implementará un nuevo plan de trabajo en relación a la refacción de las escuelas. A diferencia de que los arreglos se realicen durante los meses del receso escolar, se trabajará en el transcurso del año. “Vamos a ir trabajando durante el todo el año”, aseguró y explicó que se aguardará el fin de la temporada de lluvias, “y luego empezaremos fuerte”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar