MÉDICOS PIDEN CONVOCATORIA A PARITARIAS Y ADVIERTEN CON MEDIDAS DE FUERZA  

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA)-delegación Jujuy, emitió un comunicado, donde pide al Ministerio de Trabajo la apertura a paritarias. 

JUJUY 04/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220304-201310_Facebook

Denuncian que el sueldo básico no se ha modificado en años y amenazan con medidas de fuerza. 

Solicitan: 

• Recomposición salarial. 

• Aumento de 120% de salario básico. 

• Recategorización automática. 

• Pase a planta permanente de los médicos contratados, etc. 

Cabe destacar que el sindicato de los profesionales de la salud cuenta con personería jurídica, entre otras cuestiones que le da legitimidad, además del reconocimiento por la cartera laboral local, pero nunca fueron convocados a paritarias. 

El titular de Amra-Jujujy, Rubén Camaño sostuvo “Presentamos varios documentos para que nos reciban en audiencia en el Ministerio de Trabajo y tener reunión con el ministro de Salud. No tuvimos más que una reunión antes de fin del año pasado”. 

“Tuvimos en los últimos 2 años un 170 % de aumento de inflación. Con un básico que no se actualiza hace décadas. Las actualizaciones no son automáticas y no son acordes a la inflación”, precisó. 

“Un médico de 15 o 20 años tiene un básico de una categoría y no sube de categoría, un básico de 19 mil pesos. Los adicionales para mejorar nuestra jubilación no figuran”, agregó. 

Por ahora, cuentan con la promesa de que en marzo serán recibidos por el ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto