REPRESION Y MAS DE 20 DETENIDOS EN SAN PEDRO Y LA QUIACA POR MARCHA PIQUETERA  

JUJUY 03/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
Diversos enfrentamientos entre policías y referentes de organizaciones sociales piqueteras se produjeron en horas de la mañana, tras las marchas convocadas para la jornada de hoy en reclamo por la situación de comedores y merenderos.
marcha polo obrero

En San Pedro de Jujuy hubo una “cacería” de piqueteros por toda la ciudad, a tal punto que detuvieron personas que ya no estaban participando de la marcha, pero con el solo hecho de Estar identificado con alguna prenda o bandera de las organizaciones sociales, fueron detenidos por efectivos policiales.

En la ciudad de La Quiaca también hubo varios detenidos, que luego recuperaron la libertad, pero una mujer se encuentra todavía bajo custodia de la policía, afirmaron referente de las organizaciones sociales de la ciudad fronteriza.

“Fue una cacería, estamos reclamando por la asistencia a merenderos y comedores. Luego de algunas reuniones, la repuesta de parte del gobierno de Gerardo Morales fue esta, reprimir. Hubo balas de goma, persecución y agresión a los compañeros. Inclusive la propia policía tiraba piedras, palazos” afirmó Sebastián Copello, referente de los comedores y merenderos, además dirigente de Polo Obrero Jujuy.

Recalcó que “lo más grave, es que finalizada la jornada  en San Pedro hubo una cacería por la ciudad, agarrando a todo aquel que estaba identificado con las organizaciones”.

Respecto a la situación social destacó que muchas familias que no obtienen el salario mínimo para poder cubrir la canasta básica alimentaria. “Esta es la continuidad de la política de ajuste del gobierno, frente a la cual no puede dar ninguna repuesta a las organizaciones sociales y utiliza la bandera de que en Jujuy hay una paz social, falta, porque ayer hubo paro docente, De médicos, hoy de municipales. La lucha de los trabajadores esta creciendo producto de la lucha y la crisis social y la repuesta de Morales va a ser esta. Creo que nunca se resolvió ningún problema, salvo con la represión y la persecución policial. Por lo tanto, nunca va a terminar bien de esta manera”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar