CARLOS SADIR CUESTIONÓ EL PARO REALIZADO POR ADEP 

Luego de concretarse el primer día de paro de 48 horas convocado por el gremio ADEP, funcionarios provinciales cuestionaron el mismo, tratándose de algo netamente político. 

JUJUY 03/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carlos-sadirjpg

En este sentido el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir comentó “Entendemos que no hay razón para este paro y que esto es una cuestión política. En las paritarias que venimos hablando, se han planteado varios temas pero particularmente uno que sería el motivo de este paro: un adicional, “Adicional frente alumno”. 

“Primero que este es un adicional que no existía antes de este gobierno y comenzó a liquidarse en el año 2019. El reclamo viene por parte de ADEP porque este solo lo cobran los docentes primarios, el gremio fue pidiendo que se cambie la modalidad de liquidación” 

Inicialmente, este se liquidaba desde marzo hasta diciembre, en el período en que los docentes dictan las clases y no se pagaba ni enero ni febrero. Como el año pasado las clases comenzaron en febrero, también se pagó en este mes y posteriormente acordaron que también se pagaría enero a partir de este año siempre y cuando el docente no faltara ni un solo día. 

El Ministro concluyó diciendo “Me extraña que este sea el eje del paro cuando ya lo habíamos hablado y acordado por eso digo que, evidentemente, hay una cuestión que está por encima de nuestro acuerdo, es algo netamente político“

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto