ADEP Y APUAP MOVILIZAN POR SALARIOS ACORDE A LA INFLACION  

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy realizarán un paro y movilización en reclamo de "aumentos salariales acordes con la inflación".

JUJUY02 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MOVILIZACION APUAP

La medida de fuerza en el caso del gremio que agrupa a los maestros de la provincia es por 48 horas, contra la propuesta salarial del Gobierno provincial de un 19% de aumento salarial hasta junio, en tres tramos, la cual consideraron "insuficiente para afrontar los índices elevados de la canasta familiar", según indicaron fuentes sindicales.

ADEP PARO1

La Adep también reclamará con su exigencia de que el adicional denominado "'Frente a Alumnos' no esté condicionado por el presentismo y sea considerado como monto fijo", por "infraestructura edilicia en condiciones para recibir a los niños" y por "el blanqueo de todos los ítems que están fuera del básico".

Por su parte la Apuap realizará un paro de 24 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, para luego concentrarse y movilizar desde la sede de la entidad gremial ubicada en calle Ramírez de Velazco.

"Frente a la nueva imposición del 6% del gobierno (provincial) de Gerardo Morales confluimos en medidas de fuerza con las y los maestros de ADEP por salarios dignos, por un aumento salarial del 60% igual a la inflación", señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

También pedirán por el blanqueo de los módulos por desempeño, el cumplimiento efectivo del pase a planta permanente, el pase a escalafón profesional de enfermeros e instrumentadores, recategorización según la antigüedad para todos y no a la quita de categorías en el sector de la salud.

ADEP PARO

 

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto