Carnaval 2022: ESPERAN UNA MULTITUDINARIA ASISTENCIA PARA LA BAJADA DE LOS DIABLOS DE UQUÍA  

Este sábado, desde las 16.00 hs., más de 300 diablos descenderán desde el Cerro Blanco, en Uquía, para dar apertura a la celebración del carnaval, para esta ocasión tan especial esperan la llegada de miles de turistas y jujeños para celebrar el carnaval. 

JUJUY 26/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1551579750161

Este año el ritual se vivirá de una manera especial, en el marco del 80° aniversario de la comparsa Los Alegres de Uquía 

La Bajada de los Diablos es un hecho cultural que acontece el día de desentierro de carnaval y se da justamente porque el mojón (altar de piedras) de "Los Alegres" se encuentra en lo alto de un cerro 

Al descender los diablos del mojón se produce un acontecimiento espectacular y único en el mundo, cientos de diablos con trajes de colores aparecen bailando, contrastando con el paisaje y dando rienda suelta al carnaval. Los trajes llaman la atención por sus colores y brillos.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto