Urgente!: ADEP DETERMINÓ PARO POR 48 HORAS PARA EL INICIO DE CLASES 

JUJUY 25/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
La medida de fuerza fue determinada en rechazo a la oferta salarial del Gobierno. 
Screenshot_20220225-231237_Facebook

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), gremio que nuclea a los docentes de los niveles inicial y primario, determinó realizar un paro de 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. Lo confirmó la secretaria general, Silvia Vélez. 

El sindicato tomó la decisión de efectuar la medida de fuerza en el arranque del ciclo lectivo 2022 en rechazo a la proposición salarial realizada por el Gobierno de Jujuy, que ofreció un 20% de aumento escalonado para el primer semestre del 2022. 

La titular del gremio informó que además del paro se dispuso una movilización para el día miércoles. En cuanto al grado de acatamiento que consideran que tendrá la convocatoria a no asistir a los puestos de trabajo, expresó "la medida va a estar, esperamos que la acaten los colegas". 

Vélez destacó que la determinación fue tomada en el marco del congreso que realizó Adep este viernes con la presencia de los delegados que pusieron en común "los mandatos que tenían las diferentes zonas".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar