Urgente!: ADEP DETERMINÓ PARO POR 48 HORAS PARA EL INICIO DE CLASES 

La medida de fuerza fue determinada en rechazo a la oferta salarial del Gobierno. 

JUJUY 25/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220225-231237_Facebook

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), gremio que nuclea a los docentes de los niveles inicial y primario, determinó realizar un paro de 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. Lo confirmó la secretaria general, Silvia Vélez. 

El sindicato tomó la decisión de efectuar la medida de fuerza en el arranque del ciclo lectivo 2022 en rechazo a la proposición salarial realizada por el Gobierno de Jujuy, que ofreció un 20% de aumento escalonado para el primer semestre del 2022. 

La titular del gremio informó que además del paro se dispuso una movilización para el día miércoles. En cuanto al grado de acatamiento que consideran que tendrá la convocatoria a no asistir a los puestos de trabajo, expresó "la medida va a estar, esperamos que la acaten los colegas". 

Vélez destacó que la determinación fue tomada en el marco del congreso que realizó Adep este viernes con la presencia de los delegados que pusieron en común "los mandatos que tenían las diferentes zonas".

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto