Urgente!: ADEP DETERMINÓ PARO POR 48 HORAS PARA EL INICIO DE CLASES 

La medida de fuerza fue determinada en rechazo a la oferta salarial del Gobierno. 

JUJUY25 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220225-231237_Facebook

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), gremio que nuclea a los docentes de los niveles inicial y primario, determinó realizar un paro de 48 horas los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. Lo confirmó la secretaria general, Silvia Vélez. 

El sindicato tomó la decisión de efectuar la medida de fuerza en el arranque del ciclo lectivo 2022 en rechazo a la proposición salarial realizada por el Gobierno de Jujuy, que ofreció un 20% de aumento escalonado para el primer semestre del 2022. 

La titular del gremio informó que además del paro se dispuso una movilización para el día miércoles. En cuanto al grado de acatamiento que consideran que tendrá la convocatoria a no asistir a los puestos de trabajo, expresó "la medida va a estar, esperamos que la acaten los colegas". 

Vélez destacó que la determinación fue tomada en el marco del congreso que realizó Adep este viernes con la presencia de los delegados que pusieron en común "los mandatos que tenían las diferentes zonas".

Te puede interesar
ADEP

DELEGADOS BUSCAN CONFORMAR UNA COMISIÓN PROVISORIA EN ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2025

Vencidos los plazos para rever los resultados de las últimas elecciones y ante la acefalía que sufre el gremio, docentes delegados de distintas instituciones educativas de la provincia convocaron  a Asambleas zonales a fin de conformar una Comisión directiva provisoria para normalizar la situación institucional del Sindicato.

FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

Lo más visto