
En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.
Antes del ofrecimiento por parte del Gobierno provincial, el Secretario General de Judiciales Freddy Berdeja, anticipo que rechazarán el 20%.
JUJUY22 de febrero de 2022
El Expreso de Jujuy
El tema de paritarias esta presente en la agenda de todos los gremios y sindicatos de la provincia, en este sentido Freddy Berdeja de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, expresó que aún no fueron convocados por el gobierno para tratar el tema de paritarias.
"No hemos sido convocados, todavía estamos expectantes, no obstante creo que todos sabemos que van a tratar de repetir el porcentaje que han ofrecido al sector docente" comentó el secretario general.
Asimismo indicó que esperan el posicionamiento del sector docente para acompañar las próximas medidas a tomar "tenemos conocimiento que el sector docente el día viernes va a traer un congreso provincial y van a decidir, estamos expectantes a esa decisión y está claro que todos los trabajadores vamos a acompañar".
En relación al porcentaje que viene ofreciendo el gobierno provincial que ronda el 20% expresó "con el porcentaje que ofrecio el gobierno, creo que a todos no nos hace falta ni siquiera un análisis, es totalmente insuficiente".
Anticipó que de ser este el monto que pretenden aumentar a los trabajadores lo rechazarán "cuando tengamos el ofrecimiento formal, sí ese es el ofrecimiento desde ya lo consideramos insuficiente".
Destacó que dependerá de la fuerza de los trabajadores para cambiar la mecanica del gobierno, que se biene implementado en cada paritaria "ellos mantienen la mecánica, todos sabemos que están los trabajadores y la fuerza de los trabajadores, la fuerza que tengamos para cambiar esa voluntad o ese procedimiento que tiene el gobierno provincial, qué es arreglar primero con los docentes y después con el resto de los trabajadores".
Berdeja remarcó que desde el Frente Amplio esperan cambiar la situación actual de los trabajadores "nosotros esperamos dentro del Frente Amplio gremial, especialmente el ámbito judicial dentro de la intersindical, llegar alguna acción que permita torcerlo".
Finalmente aclaró que las medias de fuerza siempre serán una opción para los trabajadores "siempre están latentes y se evalúan las medidas de acción de fuerza, todos comenzamos con la gestión, pero la gestión tiene un punto, cuando no hay una respuesta a los trabajadores, la respuesta nuestra nos amparan en la Constitución, el derecho de huelga y hay que ejercerlo"

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

La Expo Jujuy Productiva se desarrollará durante viernes 19 y sábado 20, de 9 a 21 horas, en Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025. Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.