Freddy Berdeja: "SÍ ESE ES EL OFRECIMIENTO DESDE YA LO CONSIDERAMOS INSUFICIENTE" 

JUJUY 22/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Antes del ofrecimiento por parte del Gobierno provincial, el Secretario General de Judiciales Freddy Berdeja, anticipo que rechazarán el 20%. 
pers_Fredy_Berdeja071013806479

El tema de paritarias esta presente en la agenda de todos los gremios y sindicatos de la provincia, en este sentido Freddy Berdeja de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, expresó que aún no fueron convocados por el gobierno para tratar el tema de paritarias. 

"No hemos sido convocados, todavía estamos expectantes, no obstante creo que todos sabemos que van a tratar de repetir el porcentaje que han ofrecido al sector docente" comentó el secretario general. 

Asimismo indicó que esperan el posicionamiento del sector docente para acompañar las próximas medidas a tomar "tenemos conocimiento que el sector docente el día viernes va a traer un congreso provincial y van a decidir, estamos expectantes a esa decisión y está claro que todos los trabajadores vamos a acompañar". 

En relación al porcentaje que viene ofreciendo el gobierno provincial que ronda el 20% expresó "con el porcentaje que ofrecio el gobierno, creo que a todos no nos hace falta ni siquiera un análisis, es totalmente insuficiente". 

Anticipó que de ser este el monto que pretenden aumentar a los trabajadores lo rechazarán "cuando tengamos el ofrecimiento formal, sí ese es el ofrecimiento desde ya lo consideramos insuficiente". 

Destacó  que dependerá de la fuerza de los trabajadores para cambiar la mecanica del gobierno, que se biene implementado en cada paritaria "ellos mantienen la mecánica, todos sabemos que están los trabajadores y la fuerza de los trabajadores, la fuerza que tengamos para cambiar esa voluntad o ese procedimiento que tiene el gobierno provincial, qué es arreglar primero con los docentes y después con el resto de los trabajadores".  

Berdeja remarcó que desde el Frente Amplio esperan cambiar la situación actual de los trabajadores "nosotros esperamos dentro del Frente Amplio gremial, especialmente el ámbito judicial dentro de la intersindical, llegar alguna acción que permita torcerlo". 

Finalmente aclaró que las medias de fuerza siempre serán una opción para los trabajadores "siempre están latentes y se evalúan las medidas de acción de fuerza, todos comenzamos con la gestión, pero la gestión tiene un punto, cuando no hay una respuesta a los trabajadores, la respuesta nuestra nos amparan en la Constitución, el derecho de huelga y hay que ejercerlo" 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar