LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR Y EMBARAZAR A SU PROPIA HIJA

Un sujeto identificado como L.F.V., abusó sexualmente de su propia hija a lo largo de dos años y producto de estas vejaciones,  la menor de 10 años de edad quedó embarazada. Luego de casi cuatro años, la justicia lo condenó a la pena de 12 años de prisión.

JUDICIALES 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
justicia

Los hechos sucedieron en una vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, donde la menor víctima, de 10 años de edad, convivía con su familia, incluido su padre.

El condenado, aprovechaba la ausencia de sus familiares para abusar sexualmente de su hija.

Los abusos reiterados se repitieron en los meses de agosto y septiembre del año 2018, y como consecuencia de los mismos la niña resultó embarazada.

El sujeto siguió abusando de su hija hasta el año 2019, cuando la menor tenía 12 años de edad.

Luego de la denuncia realizada por sus familiares, fue requerido a juicio oral y público, quedando  L. F. V., imputado por ser el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendente”, según lo prevé el Artículo 119, 4to. párrafo inciso B del mismo artículo del Código Penal de la Nación.

Durante la instancia de debate y producto del análisis de los elementos probatorios que obran en la causa, el Fiscal sostuvo la acusación contra el imputado.

Finalizados los alegatos, el Dr. Sergio Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal, que el acusado sea condenado a cumplir la pena de 16 años de prisión.

Dando por acreditado los hechos, y haciendo lugar al pedido del fiscal, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a E, G, V. a la penada de 12 años de prisión, por hallarlo penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

El Agente Fiscal, Dr. José Alfredo Blanco titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N.º 5 , de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, estuvo a cargo de la IPP.

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.