PELIGRA LA CONTINUIDAD LABORAL DE MIL DOCENTES

El día de hoy se realizará a las 20 hs en Plaza Belgrano, una marcha de antorchas en apoyo a la situación que están viviendo cerca de 1000 docentes que trabajaron en pandemia y hasta el momento no tendrían continuidad en sus cargos. 

JUJUY 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220222-WA0014

En este contexto la Profesora Mabel Fernández, detalló la situación. 

“Hoy realizaremos una marcha de antorchas, a las 20 hs, para pedir la continuidad de las horas y cargos designados en pandemia” comentó la docente. 

La profesora explicó que ya se presentó un petitorio dirigida a la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, quien los recibió pero no hubo una respuesta favorable. 

“Este petitorio ya fue realizado a la ministra de educación, quien nos recibió y nos informó que los cargos bajaban y quedábamos todos sin trabajo” manifestó. 

Asimismo, la referente señaló que están pidiendo la continuidad por un ciclo lectivo más, ya que se deberían contemplar “todas las irregularidades que se dieron en el proceso de designación de los cargos y el incumplimiento de las normativas que ellos mismos sacaron”. 

Durante el mes de marzo del año 2021, Fernández denunció las irregularidades que Junta Calificadora presentó a la hora de otorgar cargos docentes y sobre cómo incidió uno de los artículos del Decreto 1807 en tal designación. 

De igual modo destacó qué a pesar de sus reclamos no recibieron respuesta alguna y ante esto “Hay un grupo de docentes que se le está dando la continuidad y tienen la mismas condiciones que nosotros”. 

Finalmente, invitó al público en general a la marcha en Plaza Belgrano “Los invitamos a todos a que nos apoyen, nos duele quedar ante esta situación cuando estuvimos al frente de la pandemia, aseguramos la presencialidad en las instituciones educativas y no hemos faltado, está situación debe ser analizada”.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

Lo más visto