PELIGRA LA CONTINUIDAD LABORAL DE MIL DOCENTES

JUJUY 22/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
El día de hoy se realizará a las 20 hs en Plaza Belgrano, una marcha de antorchas en apoyo a la situación que están viviendo cerca de 1000 docentes que trabajaron en pandemia y hasta el momento no tendrían continuidad en sus cargos. 
IMG-20220222-WA0014

En este contexto la Profesora Mabel Fernández, detalló la situación. 

“Hoy realizaremos una marcha de antorchas, a las 20 hs, para pedir la continuidad de las horas y cargos designados en pandemia” comentó la docente. 

La profesora explicó que ya se presentó un petitorio dirigida a la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, quien los recibió pero no hubo una respuesta favorable. 

“Este petitorio ya fue realizado a la ministra de educación, quien nos recibió y nos informó que los cargos bajaban y quedábamos todos sin trabajo” manifestó. 

Asimismo, la referente señaló que están pidiendo la continuidad por un ciclo lectivo más, ya que se deberían contemplar “todas las irregularidades que se dieron en el proceso de designación de los cargos y el incumplimiento de las normativas que ellos mismos sacaron”. 

Durante el mes de marzo del año 2021, Fernández denunció las irregularidades que Junta Calificadora presentó a la hora de otorgar cargos docentes y sobre cómo incidió uno de los artículos del Decreto 1807 en tal designación. 

De igual modo destacó qué a pesar de sus reclamos no recibieron respuesta alguna y ante esto “Hay un grupo de docentes que se le está dando la continuidad y tienen la mismas condiciones que nosotros”. 

Finalmente, invitó al público en general a la marcha en Plaza Belgrano “Los invitamos a todos a que nos apoyen, nos duele quedar ante esta situación cuando estuvimos al frente de la pandemia, aseguramos la presencialidad en las instituciones educativas y no hemos faltado, está situación debe ser analizada”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar