Covid-19: INTENSIFICARAN LA CAMPAÑA, INSTALANDO VACUNATORIOS EN LAS ESCUELAS

Referentes del Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron que desde marzo, con el comienzo del ciclo lectivo 2022, instalarán vacunatorios en las escuelas de Jujuy. 

JUJUY 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
123-1024x684

De este modo a partir del 2 de marzo, cuando del comienzo las clases para el nivel inicial y primario, se ubicarán vacunatorios para facilitar la inoculación contra el Covid-19 a los estudiantes. Igualmentr habrá equipos de especialistas en los establecimientos escolares. 

Sandra Quintos, directora provincial de APS, explicó a medios de comunicación que intensificarán los operativos de cara a al inicio de clases.“Los primeros días de clases estarán los equipos de vacunación en las escuelas, irán a las instituciones en coordinación con el ministerio de Educación”, remarcó 

Quintos también explicó que toda inoculación a menores de edad debe contar con la autorización de los padres o tutores. 

En relación al porcentaje de personas en edad escolar que estén vacunadas, la funcionaria de Salud expresó “Tenemos un 66% con la primera dosis y nos queda alcanzar el 90% como objetivo”. 

Por su parte Antonio Buljubasich, ministro de Salud de Jujuy, explicó que habrá 10 vacunatorios móviles en San Salvador de Jujuy para favorecer el traslado hacia todas las escuelas durante los primeros días del inicio del ciclo lectivo. "Los que no tengan las vacunas contra el covid podrán recibirlas en el ingreso de las escuelas", remarcó. 

Cabe aclarar que si bien en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Gerardo Morales, aseguraron que no será obligatorio presentar el pase sanitario en las instituciones educativas, desde el ministerio de Salud insisten en la recomendación de vacunar a los estudiantes.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto