LA QUIACA FESTEJA SU ANIVERSARIO E INVITA AL CARNAVAL DE LA FRONTERA  

Con una cargada agenda de actividades culturales y en el pleno contexto del carnaval, la Municipalidad de La Quiaca celebrará un nuevo aniversario de su fundación y el  “Carnaval de la frontera”.

JUJUY 21/02/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
WhatsApp Image 2022-02-21 at 20.18.31 (1)

El Aniversario 115° de la ciudad fronteriza tiene programado distintos tipos de eventos que ya empezaron a desarrollarse y continuarán desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de febrero.

“La ciudad está viviendo un tiempo muy especial, porque podremos celebrar su cumpleaños 115 y además estaremos compartiendo con alegría y responsabilidad, el carnaval de la frontera que tiene una identidad y un brillo especial. Y será aún más especial, después de casi dos años de pandemia, donde todos debimos cuidarnos”, expresó el intendente Blas Gallardo.

Adelantó que además habrá importantes inauguraciones de obras que vienen trabajando con las distintas áreas: “hemos concluido una ampliación de oficinas y dependencias en el edificio municipal, que nos permitirá no sólo tener una mejor atención en áreas importantes como desarrollo social y el juzgado de faltas, sino que también estas nuevas oficinas nos permitirán ahorrar en el pago de alquileres de inmuebles”.

En cuanto a los eventos culturales la agenda festivalera comenzará el jueves 24 on el topamiento de comadres; luego el sábado 26, habrá un gran festival folklórico con la actuación del dúo santiagueño Orellana-Lucca, los Changos del Huaico, Soledad Mendoza y el grupo femenino Asiris; por último y después del acto y desfile protocolar, se realizará una gran fiesta popular con la presentación de Norma de América, Chino y la Revelión, Bandy2, la Séptima y los grupos internacionales Los Genios y Virus de Amor.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 20.18.32

Corsos

En tanto los tradicionales corsos quiaqueños empezarán el domingo 27 hasta el martes 1 de marzo en la avenida Sarmiento desde las 18 horas. La organización de los eventos artísticos cuenta con la participación del municipio local y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El intendente Gallardo además agregó que se inaugurarán junto a los vecinos, “obras de adoquinado en los barrios, la primera etapa del programa La Quiaca Ilumina con la colocación de 1500 lámparas en la ciudad, la remodelación de plazas y parques y la llegada de una camioneta 0 km que fue adquirida con el aporte de los contribuyentes”.

“Invitamos a toda la comunidad jujeña y turistas, y a los residentes quiaqueños, para que puedan llegarse a nuestra ciudad en estos días. Podremos compartir una celebración muy especial.”, finalizó el intendente Gallardo.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto