LA QUIACA FESTEJA SU ANIVERSARIO E INVITA AL CARNAVAL DE LA FRONTERA  

Con una cargada agenda de actividades culturales y en el pleno contexto del carnaval, la Municipalidad de La Quiaca celebrará un nuevo aniversario de su fundación y el  “Carnaval de la frontera”.

JUJUY21 de febrero de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
WhatsApp Image 2022-02-21 at 20.18.31 (1)

El Aniversario 115° de la ciudad fronteriza tiene programado distintos tipos de eventos que ya empezaron a desarrollarse y continuarán desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de febrero.

“La ciudad está viviendo un tiempo muy especial, porque podremos celebrar su cumpleaños 115 y además estaremos compartiendo con alegría y responsabilidad, el carnaval de la frontera que tiene una identidad y un brillo especial. Y será aún más especial, después de casi dos años de pandemia, donde todos debimos cuidarnos”, expresó el intendente Blas Gallardo.

Adelantó que además habrá importantes inauguraciones de obras que vienen trabajando con las distintas áreas: “hemos concluido una ampliación de oficinas y dependencias en el edificio municipal, que nos permitirá no sólo tener una mejor atención en áreas importantes como desarrollo social y el juzgado de faltas, sino que también estas nuevas oficinas nos permitirán ahorrar en el pago de alquileres de inmuebles”.

En cuanto a los eventos culturales la agenda festivalera comenzará el jueves 24 on el topamiento de comadres; luego el sábado 26, habrá un gran festival folklórico con la actuación del dúo santiagueño Orellana-Lucca, los Changos del Huaico, Soledad Mendoza y el grupo femenino Asiris; por último y después del acto y desfile protocolar, se realizará una gran fiesta popular con la presentación de Norma de América, Chino y la Revelión, Bandy2, la Séptima y los grupos internacionales Los Genios y Virus de Amor.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 20.18.32

Corsos

En tanto los tradicionales corsos quiaqueños empezarán el domingo 27 hasta el martes 1 de marzo en la avenida Sarmiento desde las 18 horas. La organización de los eventos artísticos cuenta con la participación del municipio local y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

El intendente Gallardo además agregó que se inaugurarán junto a los vecinos, “obras de adoquinado en los barrios, la primera etapa del programa La Quiaca Ilumina con la colocación de 1500 lámparas en la ciudad, la remodelación de plazas y parques y la llegada de una camioneta 0 km que fue adquirida con el aporte de los contribuyentes”.

“Invitamos a toda la comunidad jujeña y turistas, y a los residentes quiaqueños, para que puedan llegarse a nuestra ciudad en estos días. Podremos compartir una celebración muy especial.”, finalizó el intendente Gallardo.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.