JUJUY RECIBIÓ MÁS DE 50 MIL TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO  

Desde el Gobierno esperan que los números de las siguientes semanas sean superiores por el Carnaval. 

JUJUY 19/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
turismo-jujuyjpg

La primera quincena del mes de febrero finalizó con cifras positivas para el sector turístico de Jujuy y desde el Gobierno de la provincia consideran que las próximas semanas podrían ser incluso mejores por las celebraciones del Carnaval. 

"Tuvimos unos primeros 15 días muy buenos, con números muy parecidos a enero, tuvimos un 80% de ocupación promedio en la provincia", informó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos. 

"Más de 54 mil turistas que nos han visitado en estos 15 días y esperamos muchísimos más en esta segunda quincena teniendo el carnaval próximo", detalló y auguró el funcionario en alusión a las fiestas carnestolendas. 

Valdecantos sostuvo que a nivel país Jujuy "sigue siendo una de las provincias más elegidas" por los viajeros para disfrutar de las vacaciones y días de descanso. El secretario señaló que la Quebrada es la zona que históricamente mayor cantidad de visitantes recibe y tuvo una ocupación hotelera superior al 90% durante las últimas semanas. 

Si bien la joya son los pueblos quebradeños, otros puntos van tomando fuerza. "Este año está siendo muy concurrido lo que tiene que ver con las Yungas y los Valles. En las Yungas sobre todo San Francisco y la parte de los valles altos", precisó. 

Asimismo, "llegan muchísimos turistas preguntando por Caspalá, que se hizo conocido con el premio que recibió de la Organización Mundial del Turismo. A nivel nacional se ha difundido y mucha gente llega preguntando. Se está trabajando en potenciarlo fuerte y que pueda haber más alojamientos, teniendo en cuenta que es un punto turístico en pleno auge y en crecimiento", finalizó el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto