Crisis: UNA CONCEJAL DE LIBERTADOR DESMIENTE RENUNCIA A SU BANCA  

POLITICA 18/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
La interna radical dejó varios heridos en Libertador General San Martín. En la jornada de hoy se conoció una nota firmada por tres concejales del Frente Cambia Jujuy, quienes manifestaban su intención de renunciar a sus cargos, en solidaridad a otro edil de la misma bancada.
silvia moya concejal libertador

Ellos son Héctor Daniel Crespo, Nanci Azucena Satosán y Silvia Graciela Moya, quienes mediante nota fechada el 10 de febrero, se dirigen a la Presidente del Deliberante, Patricia Gutiérrez, comunicando al cuerpo de Concejales de la Ciudad de Ldor. Gral. San Martín, la “renuncia indeclinable al caro de Concejal del Bloque Frente Cambia Jujuy”.

Sin embargo en su cuenta de Facebook, en la jornada de hoy la edil Silvia Moya desmintió dicha renuncia.

“A los habitantes de Libertador y a todos los que confiaron su voto a mi candidatura a concejal quiero informarles que, 1) de ninguna manera renuncié a mi cargo dentro de la Legislatura de mi ciudad, 2) que no existe una crisis interna en el Frente Cambia Jujuy, 3) que apoyamos las gestiones de nuestro gobernador Gerardo Morales y de nuestro intendente Oscar Jayat”. 

Evidentemente el Deliberante de Libertador esta atravesando una grave crisis institucional, de otra manera no se justifica la actitud de los ediles que firmaron la nota y que el Intendente Oscar Jayat haya eliminado gran parte del personal del órgano deliberante, entre ellos los de maestranza, razón por la cual no se realiza la limpieza del edificio. 

“Lo que si existió, es un acto de solidaridad con el concejal Hector “Yayo” Crespo, quien como es de público conocimiento presentó su renuncia desde el 25 de noviembre mes de 2021 y en razón de que la misma no fuera llevada a tratamiento por la presidenta del Concejo”.

Respecto a la nota, Moya aclara que “se acompañó con la firma de los integrantes del bloque Cambia Jujuy y en solidaridad con el Concejal Crespo la nota solicitando una vez más su tratamiento. Consideramos grave el perjuicio que se le ha ocasionado al mismo con la injustificada demora en convocar a Sesión Extraordinaria para ser puesta a consideración del cuerpo Legislativo su renuncia. Esta actitud de apoyo a nuestro compañero fue tomada, de muy mala fe y haciéndolo aparecer como una renuncia de todo el bloque y una crisis del frente Cambia Jujuy”.

Destacó además el edil, que “en mi cierre de campaña, fui muy clara y lo exprese así manifestando que no había posibilidad de renuncia ni en ese momento, ni ahora. Fui elegida y soy muy respetuosa de la voluntad del pueblo, estamos trabajando en distintos proyectos para la comunidad, así presentamos el primer proyecto de declaración en adhesión a la Conmemoración y homenaje a nuestros héroes de Malvinas en el 40 aniversario de aquella gesta, y estamos abocados entre otros hoy a un nuevo proyecto de ordenanza por iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Humano para la obtención del transporte gratuito para personas con discapacidad especiales”.

Insistió Moya que “No existe ninguna renuncia en bloque ni crisis alguna, solo una distorsión intencionada políticamente para mostrar algo que no existe, que no paso ni pasará. Fui elegida y cumpliré mi mandato si la gente de mi pueblo me apoya aún a pesar de estas maniobras de mala fe y de esa forma de hacer política que queremos dejar atrás y por lo que me aventuro a este desafío con la ayuda de Dios”.

Finalmente destaca que “seguiremos trabajando para nuestra gente, la gente de todo Libertador. No hacemos diferencias políticas, sociales ni de ningún tipo, solo buscamos lo mejor para nuestra ciudad y sus habitantes”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar