
La Asociación Civil Argentina de Puericultura, realiza diversas actividades en la provincia como promoción para incentivar la lactancia materna.
Entró en vigencia el acuerdo de precios con los comercios locales, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, para la compra de útiles, ropa, calzado, escolares.
JUJUY16 de febrero de 2022
El Expreso de Jujuy
El "Acuerdo Escolar" permitirá comprar útiles con descuento para el inicio de las clases. "Nos parece una política muy importante porque nos permite vincular el inicio a clases con el alivio en el bolsillo de los padres que tienen que mandar a los chicos a clases y obviamente el incentivo para nuestros emprendedores y empresas locales, que hacen un gran esfuerzo para poder acompañar esta iniciativa", expresó el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich.
Son más de 50 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras de toda la provincia de Jujuy que se sumaron a esta iniciativa
El ministro señaló "En el 2016, el acuerdo escolar venía de ser una canasta que tenía 40 o 47 artículos en total y que se encontraba en algunas librerías de capital. Nos parecía que era poco inclusivo que tenía que crecer, que tenía que desarrollarse y a partir de ahí, cambiamos el concepto y agregamos nuevos rubros".
Además, aclaró que el programa, que viene manteniéndose de manera ininterrumpida desde el año 2016, tiene como propósito que cada individuo pueda elegir libremente qué producto comprar "y no que esté sujeto a una canasta cerrada".
El lanzamiento del plan se da en momentos en donde la inflación continúa creciendo fuerte tanto a nivel nacional como en el ámbito provincial. En algunos casos, hubo aumentos de hasta el 70 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
Cabe destacar que la aglomeración de personas en función de las compras de útiles escolares es un factor que también se deberá tener un cuenta para mantener la situación sanitaria bajo control.

La Asociación Civil Argentina de Puericultura, realiza diversas actividades en la provincia como promoción para incentivar la lactancia materna.

El proyecto "Diversificación de la oferta turística de Jujuy a través del desarrollo del enoturismo" fue distinguido a nivel nacional en el marco del Programa de Formación en Gestión Turística del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a iniciativas de Chaco, Córdoba y Tucumán.

En el marco de la cuarta edición de LATAM & Argentina Critical Minerals Summit 2025 que se celebra en Mendoza, el gobernador Carlos Sadir presentó el Plan Estratégico Productivo “Jujuy Agrodiversa”, que proyecta el desarrollo rural y agroindustrial de nuestra provincia hacia el futuro.

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo anunció el gobernador de la provincia Carlos Sadir, tras una brillante propuesta de la Ministra de Modernización Isolda Calsina. El acto de lanzamiento de IDEJUY se constituye en el eje central del programa de Infraestructura de Datos Espaciales Actualizados de Jujuy.

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

Compre aquí su ejemplar: https://mpago.la/1dDQGAn Y PÍDALO POR WAHTSAPP al: 387 15-414-7502

Fuerzas policiales llevaron a cabo un operativo de decomiso en la noche del sábado y secuestraron una gran cantidad de electrodomésticos. La yarea serealizo en la residencia de una mujer acusada de perpetrar una estafa millonaria en el barrio Alberdi de esta ciudad.

"764" es el grupo satánico neonazi que opera en Discord, extorsiona menores y llegó a la Argentina. Advierten a los padres sobre el poder de influencia que tiene sobre jóvenes en estado de vulnerabilidad.

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.