Morales: "HAY QUE IR A UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MÁS JUSTO PORQUE ESTÁN CONCENTRADOS"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que "hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana", en detrimento del interior del país, y consideró que "es más fácil gobernar la Ciudad" que otro distrito.

JUJUY14 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220214_172839

El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) indico que "los vecinos del área metropolitana terminan pagando 18 pesos un boleto mientras en las provincias cuesta 50 pesos, con subsidios por colectivo cuatro veces superiores (en el AMBA) a los que llegan al interior".

Morales aclaró que se refería al área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, marcando un contraste con el interior del país.

El radical dijo que esto "es muy injusto" pero añadió "Lo que me parecería injusto es que solo le quite los subsidios a CABA".

Para el jujeño "hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana", al ser consultado sobre el plan de segmentación de tarifas que planea el Gobierno y que implica una quita de subsidios a la energía y al gas en una medida que afectará el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Pagan menos que el interior y es una realidad. No se si me reporta más o menos votos", concluyó.

Por otra parte el radical opinó que "es más fácil gobernar la Ciudad", y aclaró que "no hay un tema en contra de Horacio" (en referencia a Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño y su aliado en Juntos por el Cambio) pero advirtió "Hay temas que no compartimos".

Télam 

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.