Morales: "HAY QUE IR A UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MÁS JUSTO PORQUE ESTÁN CONCENTRADOS"

JUJUY 14/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que "hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana", en detrimento del interior del país, y consideró que "es más fácil gobernar la Ciudad" que otro distrito.
20220214_172839

El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) indico que "los vecinos del área metropolitana terminan pagando 18 pesos un boleto mientras en las provincias cuesta 50 pesos, con subsidios por colectivo cuatro veces superiores (en el AMBA) a los que llegan al interior".

Morales aclaró que se refería al área metropolitana, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, marcando un contraste con el interior del país.

El radical dijo que esto "es muy injusto" pero añadió "Lo que me parecería injusto es que solo le quite los subsidios a CABA".

Para el jujeño "hay que ir a un sistema de subsidios más justo porque están todos concentrados en el área metropolitana", al ser consultado sobre el plan de segmentación de tarifas que planea el Gobierno y que implica una quita de subsidios a la energía y al gas en una medida que afectará el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Pagan menos que el interior y es una realidad. No se si me reporta más o menos votos", concluyó.

Por otra parte el radical opinó que "es más fácil gobernar la Ciudad", y aclaró que "no hay un tema en contra de Horacio" (en referencia a Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño y su aliado en Juntos por el Cambio) pero advirtió "Hay temas que no compartimos".

Télam 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar