AUMENTARON EL VALOR DE LAS MULTAS DE TRÁNSITO EN JUJUY 

Esta medida se produjo debido a la suba del combustible. Los precios se actualizarán desde el próximo lunes. 

JUJUY12 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alcoholemia-21jpg

Conforme la Acordada 01/22 dictada por los Juzgados Contravencionales Nº 1, 2 y 3, las infracciones de tránsito actualizarán sus valores a partir del lunes, teniendo en cuenta que la semana pasada aumentó el precio del combustible, valor según el cual se rigen las infracciones. 

Entre sus considerandos, la acordada consigna que "el Automóvil Club Argentino informó que el precio del combustible ´nafta súper´ comercializado dentro del territorio de la provincia de Jujuy actualmente es de $106,20". 

Según el Artículo 84 de la Ley 24.449/95 "el valor de la multa se determina en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial". 

Por tal motivo, con los nuevos valores, todas las multas contravencionales de alcoholemia positiva, exceso de velocidad y demás infracciones de tránsito que se labren, quedarán actualizadas con los nuevos valores. 

Cabe destacar que en la provincia rige la Ley de Tolerancia Cero donde se reglamentó que las multas por alcoholemia se miden por unidades fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta súper. 

MULTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA 

• 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre = 100 a 300 Unidades Fijas 

$10.620 – $31.860 

• 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre = 300 a 500 Unidades Fijas 

$31.860 – $53.100 

• 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre = 500 a 800 Unidades Fijas 

$53.100 – $84.960 

• + de 1,00 de alcohol en sangre = 800 a 1000 Unidades Fijas 

$84.960 – $106.200 

MULTAS POR INFRACCIONES VIALES 

• Mal estacionamiento: de 10 a 200 Unidades Fijas 

$1.062 – $21.240 

• Transportar a más de una persona en moto: 10 a 50 Unidades Fijas 

$1.062 – $5.310 

• Conducir contramano: 15 a 500 Unidades Fijas 

$1.593 – $53.100 

• Conducir usando el celular: 10 a 50 Unidades Fijas 

$1.062 – $5.310 

• Exceso de velocidad: 15 a 1000 Unidades Fijas 

$1.593 – $106.200

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.