AUMENTARON EL VALOR DE LAS MULTAS DE TRÁNSITO EN JUJUY 

Esta medida se produjo debido a la suba del combustible. Los precios se actualizarán desde el próximo lunes. 
JUJUY12 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alcoholemia-21jpg

Conforme la Acordada 01/22 dictada por los Juzgados Contravencionales Nº 1, 2 y 3, las infracciones de tránsito actualizarán sus valores a partir del lunes, teniendo en cuenta que la semana pasada aumentó el precio del combustible, valor según el cual se rigen las infracciones. 

Entre sus considerandos, la acordada consigna que "el Automóvil Club Argentino informó que el precio del combustible ´nafta súper´ comercializado dentro del territorio de la provincia de Jujuy actualmente es de $106,20". 

Según el Artículo 84 de la Ley 24.449/95 "el valor de la multa se determina en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial". 

Por tal motivo, con los nuevos valores, todas las multas contravencionales de alcoholemia positiva, exceso de velocidad y demás infracciones de tránsito que se labren, quedarán actualizadas con los nuevos valores. 

Cabe destacar que en la provincia rige la Ley de Tolerancia Cero donde se reglamentó que las multas por alcoholemia se miden por unidades fijas (UF) y cada una de ellas equivale a un litro de nafta súper. 

MULTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA 

• 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre = 100 a 300 Unidades Fijas 

$10.620 – $31.860 

• 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre = 300 a 500 Unidades Fijas 

$31.860 – $53.100 

• 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre = 500 a 800 Unidades Fijas 

$53.100 – $84.960 

• + de 1,00 de alcohol en sangre = 800 a 1000 Unidades Fijas 

$84.960 – $106.200 

MULTAS POR INFRACCIONES VIALES 

• Mal estacionamiento: de 10 a 200 Unidades Fijas 

$1.062 – $21.240 

• Transportar a más de una persona en moto: 10 a 50 Unidades Fijas 

$1.062 – $5.310 

• Conducir contramano: 15 a 500 Unidades Fijas 

$1.593 – $53.100 

• Conducir usando el celular: 10 a 50 Unidades Fijas 

$1.062 – $5.310 

• Exceso de velocidad: 15 a 1000 Unidades Fijas 

$1.593 – $106.200

Te puede interesar
begup_begup

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DEL BEGU EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY30 de marzo de 2026
Con el inicio del ciclo lectivo 2026, el gobierno de la provincia puso en marcha el cronograma de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU). El director provincial de Transporte Educativo, Matías González, brindó detalles sobre el proceso, que se extenderá hasta el 30 de abril y abarca desde el nivel inicial hasta el nivel terciario y universitario.
IMG-20260329-WA0034

Entre el polvo y el cielo: TUMBAYA RECIBIO A LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN UN DOMINGO DE RAMOS DE FE INQUEBRANTABLE

Fernando Burgos
JUJUY29 de marzo de 2026
El sol de la tarde castiga con fuerza las piedras del camino, pero no logra menguar la emoción que estalla en cada rincón del pintoresco pueblo de Tumbaya. Este Domingo de Ramos, la tierra tiembla al compás de los las zampoña, sikus, bombos y platillos y el aire se llena de incienso y copla: la Virgen de Punta Corral, la Morenita de la altura, ha llegado a su pueblo.
Lo más visto
secuestro narcomenudeo alto comedero

Alto Comedero: DESARTICULARON UN PUNTO DE VENTA DE DROGAS QUE FUNCIONABA EN UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de marzo de 2026
Hay dos personas detenidas y secuestro de droga, armas y otros elementos, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. la investigación se inició tras una denuncia por el delito de amenazas con arma de fuego; el viernes 27 se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, que permitieron desarticular un punto de comercialización de estupefacientes.
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral.