CUATRO OFTALMÓLOGOS "TRUCHOS" FUERON DETENIDOS EN BARRIO MARIANO MORENO

JUDICIALES 11/02/2022 Por Fernando Burgos
Tenían previsto realizar un operativo oftalmológico en calle Guatemala amparado por una supuesta organización social. Ninguno de ellos tenían título profesional, por lo que fueron detenidos por ejercer la medicina oftalmológica de manera ilegal en un domicilio particular.
FB_IMG_1644565398395

La investigación se inició con la denuncia realizada por los organismos de contralor, quienes informaron que un grupo de personas iban a realizar un "operativo oftalmológico" en una casa ubicada en calle Guatemala del barrio mencionado, ofreciendo servicios de atención médica con "profesionales del exterior"  y venta de anteojos recetados.

Con la autorización de la fiscalía interviniente, una comisión policial se dirigió al lugar, dónde se constató la inexistencia de un consultorio médico y a la vez, varias personas realizaban fila para solicitar la confección de anteojos sin receta. 

FB_IMG_1644565395600

Constatada la falta y con autorización de la justicia, se realizó un allanamiento en el lugar donde se secuestró un aparato autorrefractómetro, lentes, dinero en efectivo, comprobantes de pago, elementos para evaluar la graduación de la vista y un vehículo marca Ford, modelo Ecosport.

También se procedió a la demora de las cuatro personas, tres hombres y una mujer todas oriundas de la provincia de Buenos Aires, a las que se les imputó el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".

Te puede interesar