Covid-19: VACUNACIÓN Y MEDIDAS DE CUIDADO PARA UN CARNAVAL SEGURO  

Contar con el Pase Sanitario o esquema completo de vacunación es requisito para el ingreso a eventos de concurrencia masiva mientras los cuidados son siempre fundamentales. 

JUJUY09 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1644450204907

Ante los inminentes festejos por el Carnaval, el Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que la protección ante formas graves de Covid-19 es posible únicamente con esquema completo de vacunación, es decir, contando con al menos dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles al tiempo que cumplir con las medidas de cuidado continúa siendo indispensable para contener el virus. 

La provincia alcanzó a la fecha 1.414.364 dosis aplicadas y mientras 553.872 jujeñas y jujeños cuentan ya con esquema completo de vacunación, son 120.816 las personas que se encuentran en condiciones de recibir segunda dosis, recordando que la campaña en Jujuy se encuentra habilitada de manera libre para toda persona desde los 3 años de edad en adelante, sin trámites ni turnos previos, es decir, solo con la concurrencia espontánea a los vacunatorios dispuestos en capital e interior. 

Asimismo, las medidas de cuidado son imprescindibles para minimizar la posibilidad de contagio. El uso correcto del barbijo, el respeto por la distancia social y el lavado y/o desinfección frecuente de las manos son las claves en cada una de las actividades cotidianas y en particular, en los encuentros y eventos enmarcados en una de las celebraciones más importantes de Jujuy. 

Para recordar 

•  Tras la primera dosis se debe respetar el intervalo mínimo de 21 días si la vacuna aplicada es Sputnik o Pfizer, o bien 28 días si se trata de Astrazeneca, Moderna o Sinopharm 

• En caso de haber cumplido el intervalo mínimo y contraer covid, se deberá aguardar el alta médica 

• Las personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante pueden recibir la dosis adicional pasados 28 días desde la aplicación de la segunda dosis 

• Para la tercera dosis o refuerzo, se debe respetar un intervalo mínimo de 4 meses. Si cumplido el plazo la persona contrajo covid, deberá esperar 90 días luego del alta médica

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.