Bono Covid: “BULJUBASICH TIENE DOBLE DISCURSO Y VENDE HUMO”   

JUJUY 08/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Titular de APUAP Nicolás Fernández dejó expuesto al Ministro de Salud, señalando desde el "organismo se dice una cosa públicamente y se hace totalmente lo contrario” y añadió “se utiliza mucho el marketing sanitario y se vende mucho humo”.
Screenshot_20220208-171255_Gallery
Screenshot_20220208-171255_Gallery

En setiembre del 2020 el gobierno de la provincia de Jujuy había resuelto disponer del pago de un Bono Covid, en aquel momento $5000, el cual se fue incrementando con el paso del tiempo, como un reconocimiento al trabajo “ininterrumpido de cada uno de los agentes de la salud en el contexto de la pandemia”.   

En aquel momento el Gobernador Morales afirmó que el pago extra sería “hasta el fin de la pandemia”. 

El personal de salud, al contar sus haberes y ver reducido su sueldo decidieron visibilizar su  reclamo en el ingreso al hospital Pablo Soria, el día de ayer. 

En este contexto, el Licenciado Nicolás Fernández, Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) quien explico cuales son algunos de los problemas por los que está atravesando el personal de salud en la provincia. 

El Ministro Buljubasich se comprometió en una entrevista realizada a un medio local a realizar las gestiones necesarias para que se liquide el pago extra en las próximas horas. “Estamos atentos a estas declaraciones, vamos a chequear si hay alguna novedad en este sentido”, subrayo. 

Comentó que mañana miércoles se realizará una nueva asamblea para analizar esta situación y otras por la que está atravesando el personal sanitario ya que “muchas veces se declara públicamente una cosa pero en la práctica se hace algo totalmente distinto”. 

El referente de APUAP señaló que no es el único inconveniente que está teniendo el personal de salud en la provincia. 

Solicito al ministro de salud, Antonio Buljubasich, que los convoque para poder interiorizarse sobre cuáles serán los ejes de su gestión. “Transcurrieron dos meses de esta nueva gestión y no hemos sido citados por el Ministro de Salud”, indicó. 

En ese sentido, recalcó que el sistema público de salud se  sostiene gracias “al enorme esfuerzo de los trabajadores”. 

Por otra parte, aclaró que desde el ministerio de Salud “decidieron quitar categoría a los trabajadores profesionales”, además reveló que le quitaron la licencia a los trabajadores de la salud, “la han limitado a 21 días, ningún otro sector ha sufrido esa injusticia”, subrayo. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar