ESTUDIANTES Y DOCENTES YA PUEDEN TRAMITAR EL BEGUP Y EL ABONO  

JUJUY 08/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Los trámites para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito Universitario Provincial se realizan en las oficinas de la Nueva Terminal. Conocé los requisitos para obtener el beneficio. 
begup_begup

Se acerca el inicio del Ciclo Lectivo 2022 y muchos docentes y estudiantes ya se preparan para empezar la rutina de viajar hasta los establecimientos educativos. 

Es por ello que desde la Dirección Provincial de Transporte Educativo iniciaron la semana pasada con la recepción de documentación para renovar el Begup y el abono docente. 

"El Anuario Escolar indica que los docentes deben presentarse en sus lugares de trabajo este 17 de febrero, en tanto que los estudiantes de Nivel Primario deben concurrir a clases el 2 de marzo. Es por ello que a medida que van pasando los días la docencia jujeña se acerca a dejar su documentación y la solicitud de abonos. Lo mismo estamos haciendo con los alumnos que a partir del primer día de clases van a poder hacer uso del beneficio", explicó Matías González, director provincial de Transporte Educativo. 

Por otro lado, el funcionario provincial anticipó que para este 2022 esperan que alrededor de 3.500 y 4.000 estudiantes se sumen como nuevos beneficiarios del boleto educativo gratuito. 

"Este año esperamos asemejarnos a los números de 2019 ya que en 2020 y 2021 la cifra de beneficiarios cayó debido a la pandemia", recalcó González. 

Requisitos para docentes 

DNI original y copia del solicitante.
Planilla Solicitud Abonos del mes correspondiente. (Una por Institución) 

Certificado de Residencia (Debe coincidir con domicilio del DNI)
Declaración Jurada de Cargo.
Tarjeta SUBE 

Requisitos para estudiantes 

Nivel Primario o Secundario 

DNI original y copia del solicitante.
DNI original y copia del padre o tutor en caso de que el solicitante sea menor de 16 años.
Certificado de residencia si el domicilio figurado en el formulario no coincide con el del DNI.
Certificado de alumno regular. 

Nivel Terciario y Universitario 

DNI original y copia del solicitante.
Constancia de Alumno Regular 2019 (Original o Copia Autenticada)
Certificado de residencia si el domicilio constatado en el formulario no coincida con el DNI.
Certificado analítico o Constancia analítica en la cual certifique las últimas dos materias aprobadas.
(Alumnos avanzados) SIN EXCEPCIÓN 

Para los Renovadores 

Traer todos los requisitos anteriormente nombrados más el CARNET YA OTORGADO. 

Todos los renovantes y nuevos beneficiarios tienen que concurrir a los puntos fijos para sacar la foto y actualizar el legajo. 

El trámite para obtener el Begup y el abono docente puede realizarse en las oficinas ubicadas en el edificio de la Nueva Terminal de Ómnibus Box 11 y 12 en el horario de 7 a 19 horas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar