
Carnaval 2026: FALTA TRANSPORTE PARA LLEGAR A A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.
Los Operativos viales y Sanitarios serán de mayor intensidad y rigurosos durante toda la jornada del 1° de mayo. No podrá circular ninguna persona la cual no esté afectada a los servicios sanitarios o de seguridad, advirtieron desde el COE.
JUJUY30 de abril de 2020
El Expreso de Jujuy
Las personas que infrinjan las normas vigentes por el Coronavirus, serán detenidas en la vía pública y retenida hasta el día lunes, con su correspondiente multa y sanciones impuestas por el Gobierno de la Provincia.
Por lo tanto quedan terminantemente prohibidas todas las reuniones o celebraciones por el día Internacional del Trabajador. Tampoco estará permitido ningún espectáculo público o privado.
Los empleados de la Administración Pública que sean detenidos, demorados y/o identificados en alguna actividad que atente a la salud pública y en rebeldía con lo dictado por el Superior de la Provincia, deberán pagar la respectiva multa y podrán ser sumariados y/o despedidos de su lugar de trabajo.
Los miembros de la fuerzas del orden público tienen la potestad de retener cualquier vehículo que este incumpliendo las normas de sanidad o permiso de circulación.
Los operativos viales serán dispuestos de manera estratégica a lo largo y ancho de la ciudad con sus respectivos patrullajes.
Quienes pueden circular
Solo podrán circular aquellas personas afectadas a los servicios sanitarios o de seguridad con la credencial o certificado correspondiente, y las personas cuyo documento finalice en número PAR, quienes podrán realizar compras en cercanías a su domicilio, actividades físicas como caminar, trotar y andar en bicicleta. Se recuerda circular siempre con DNI.
A partir de esta noche se van a realizar controles viales por parte del personal de Seguridad Vial, ya sea en puestos fijos, móviles y/o rotativos. Se busca el cumplimiento estricto del aislamiento y erradicar a toda persona que conduzca bajo la ingesta de alcohol u otra sustancia.
Toda persona que sea sorprendida en la vía publica sin causa justificada será demorada y sometida al proceso administrativo por no acatar las disposiciones emitidas oportunamente por el COE, correspondiéndose en consecuencia la sanción consistente en el pago del arancel fijado oportunamente.
La Policía de la Provincia de Jujuy continuará con la potestad pública para evitar la violación de lo dispuesto por el COE y actuará en consecuencia.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Distintos organismos provinciales articulan acciones de prevención y asistencia con el objetivo de garantizar celebraciones seguras, accesibles y responsables.

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, sostuvo que la.oferta salarial del gobierno 6 en especial al sector docente, fue muy significativa y por eso "ningún gremio se opuso".

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Participantes del carnaval se ven varados en espera de transporte hacia los principales puntos de festejo en la quebrada de Humahuaca.

Una fiesta deslumbrante reúne a familias y turistas en un espectáculo lleno de música y tradición.