1° de Mayo: NO SE PODRÁ HACER FESTEJOS NI REUNIONES, HABRÁ SEVERAS SANCIONES

JUJUY 30 de abril de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Los Operativos viales y Sanitarios serán de mayor intensidad y rigurosos durante toda la jornada del 1° de mayo. No podrá circular ninguna persona la cual no esté afectada a los servicios sanitarios o de seguridad, advirtieron desde el COE.
control 1 de mayo

Las personas que infrinjan las normas vigentes por el Coronavirus, serán detenidas en la vía pública y retenida hasta el día lunes, con su correspondiente multa y sanciones impuestas por el Gobierno de la Provincia.

Por lo tanto quedan terminantemente prohibidas todas las reuniones o celebraciones por el día Internacional del Trabajador. Tampoco estará permitido ningún espectáculo público o privado.

Los empleados de la Administración Pública que sean detenidos, demorados y/o identificados en alguna actividad que atente a la salud pública y en rebeldía con lo dictado por el Superior de la Provincia, deberán pagar la respectiva multa y podrán ser sumariados y/o despedidos de su lugar de trabajo.

Los miembros de la fuerzas del orden público tienen la potestad de retener cualquier vehículo que este incumpliendo las normas de sanidad o permiso de circulación.

Los operativos viales serán dispuestos de manera estratégica a lo largo y ancho de la ciudad con sus respectivos patrullajes.

 

Quienes pueden circular

 

Solo podrán circular aquellas personas afectadas a los servicios sanitarios o de seguridad con la credencial o certificado correspondiente, y las personas cuyo documento finalice en número PAR, quienes podrán realizar compras en cercanías a su domicilio, actividades físicas como caminar, trotar y andar en bicicleta. Se recuerda circular siempre con DNI.

A partir de esta noche se van a realizar controles viales por parte del personal de Seguridad Vial, ya sea en puestos fijos, móviles y/o rotativos. Se busca el cumplimiento estricto del aislamiento y erradicar a toda persona que conduzca bajo la ingesta de alcohol u otra sustancia.

Toda persona que sea sorprendida en la vía publica sin causa justificada será demorada y sometida al proceso administrativo por no acatar las disposiciones emitidas oportunamente por el COE, correspondiéndose en consecuencia la sanción consistente en el pago del arancel fijado oportunamente.

La Policía de la Provincia de Jujuy continuará con la potestad pública para evitar la violación de lo dispuesto por el COE y actuará en consecuencia.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar