Colegio de Psicólogos de Jujuy: LA LISTA BLANCA “COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ” PRESENTÓ SUS CANDIDATOS  

A pocos días de realizarse la elección de las nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de Jujuy, la cual se llevará a cabo el viernes 18 de Febrero, en la sede de San Salvador de Jujuy.  

JUJUY03 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220203-WA0040

En este marco la Lista Blanca “Compromiso y Transparencia” presentó sus candidatos con el objetivo de participar de este acto eleccionario. 

La candidata a presidenta, Lic. Cristina Sánchez (MP 336) afirmó que se realizó la presentación formal de la lista en la correspondiente junta electoral y que las expectativas del grupo son altamente positivas debido a la buena repercusión de la propuesta en los colegas. 

La profesional indicó que la Lista Blanca representa una alternativa de compromiso y transparencia en la gestión de la administración del colegio a nivel interno y de fortalecimiento institucional. “Queremos que todos los psicólogos conozcan que se hace en la gestión, fortalecer la institucionalidad y defender los derechos de los profesionales de la provincia”. 

Sánchez señaló que “Somos un grupo de colegas autoconvocados con muchas ganas de trabajar por la institución, y en este sentido llamamos a los colegas a ejercer el derecho de elegir el consejo directivo, todos los profesionales son parte del colegio y los invitamos a votar”.

La lista Blanca está conformada por los candidatos y candidatas:

Presidenta: Sánchez, Cristina María de los Ángeles. MP 336. Se desempeña como Jefa de Area Salud Mental en el Complejo Penitenciario Federal y es docente de la UNJU. Preside la Comisión de DD.HH. en Salud Mental del Colegio de Psicólogos.

Vicepresidente: Martiarena, Néstor Ricardo. MP 407. Docente de posgrado de la UNC y UNNE. Doctor en Administración Pública, realiza consultorías organizacionales. Es Fiscal del Colegio de Psicólogos y miembro de la Comisión de DD.HH. en Salud Mental.

Secretaria: Domínguez, María Laura. MP 630. Se desempeña en Telesud del Ministerio de Salud de Jujuy. Fue Delegada del Interior del Colegio de Psicólogos de Córdoba. Es Secretaria de la Comisión de DD.HH. en Salud Mental del Colegio de Psicólogos. Neuropsicóloga y ex residente RISAM.

Tesorero: Torres, Carlos Ramón. MP 547. Hospital Uro de La Quiaca. Egresado de la Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria del Hospital Sequeiros. Vocal titular del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos.

Vocal titular I: Michel, Renata Laura. MP 367. Se desempeña en el SAE (Servicio de Acompañamiento Escolar), sede La Quiaca del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.  Docente UCASAL sede Jujuy y ex docente UCSE-DASS. 

Vocal titular II: Velázquez, Susana Hortensia. MP 349. Se desempeña en el CAPS FONAVI de B° Alto Comedero. Egresada de la Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria del Hospital Sequeiros. Es vicepresidente de la Comisión de DD.HH. en Salud Mental del Colegio.

Vocal titular III: Lascano, María Soledad. MP 392. Miembro de la Consejería en Salud Sexual Integral, desde un abordaje clínico y comunitario en Salud Pública. Trabaja en el Hospital de Maimará, CAPS Volcán y Tumbaya, y Sistema de Tutorías de la Fac. de Ingeniería UNJU.

Vocal titular IV: Laura, Sonia Silvina. MP 671. Se desempeña en el DTC (Dispositivo de Tratamiento Comunitario) de B° Alto Comedero.

Vocal suplente I: Reartes, Débora Inés. MP 479. Se desempeña como Directora del DTC de La Quiaca. Principal referente del GOA (Grupo Operativo de Alcoholismo) en esa localidad. Trabajó en el Hospital Uro y realizando clínica y comunitaria en localidades del interior.

Vocal suplente II: Salazar, Néstor Federico. MP 449. Se desempeña desde 2003 como psicólogo organizacional y clínico para empresas de primer nivel en el NOA, con enfoque en San Salvador de Jujuy

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.