Postal del atraso: PASAJEROS EMPUJANDO EL ÓMNIBUS PARA QUE CRUCE EL RÍO GRANDE

Las lluvias de este verano están desnudando que la falta de obras públicas esenciales en la provincia, no es un relato antojadizo. El miércoles, los vecinos de Iturbe vieron la necesidad de un puente en Río Grande en la zona de Iturbe.

JUJUY03 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Business Suite_creation_126343029
Pasajeros intentan sacar el colectivo en el que viajaban.

Ocurrió el miércoles por la mañana. Un colectivo de la empresa Panamericano intentó cruzar el Río Grande, con regular caudal de agua, pero se quedó empantanado en medio del cauce. Ante semejante situación, fueron los mismos pasajeros los que se bajaron a empujar el pesado vehículo, hasta que llegó un tractor para sacarlo. 

Las lluvias del verano siguen demostrando donde hacen falta obras públicas indispensables. El resultado podría haber sido otro. 

La crecida del río deja a Iturbe y otros 13 parajes incomunicados con la capital jujeña, y el reclamo de un puente viene desde hace más o menos 30 años, informaron algunos pobladores de la zona.
El colectivo de Panamericano lleva pasajero de Tilcara hacia Iruya, pero en el medio pasa por Iturbe o Hipólito Yrigoyen, entre otras poblaciones, y es lamentable que aún no tengan un puente que evite la peripecia vivida el miércoles por los pasajeros, muchos de ellos mujeres y niños. 

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.