Caso Dafne Soto: LA MADRE Y EL PADRE YA DECLARARON ANTE LA JUSTICIA

Continúa las investigaciones entorno al femicidio de Dafne Soto y, en esta ocasión, fue el Dr. Walter Rondón quien informo sobre las conversaciones que están teniendo con la familia de la víctima.

JUJUY01 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
879-647-566-MPA noticias 2020

En este sentido dijo “ le informamos el estado de trámite del expediente, se le informó que se está investigando. Hoy se tomó una testimonial, se está avanzando en la causa. La señora se dirigió al Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), ustedes saben que el MPA cuenta allí con un equipo interdisciplinario compuesto de abogados, psicólogos, asistentes sociales, quienes prestan y brindan asistencia en este tipo de hechos, donde es necesario asistir a las víctimas y sus familias” 

Respecto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP), explicó “En cuanto se tuvo conocimiento del hecho me constituí en Humahuaca, cuando la Ayudante Fiscal me dio la noticia criminis, de inmediato pedí la detención porque, por protocolo, en casos de muerte dudosa de una mujer, debemos imputar femicidio” 

Señalo que el único detenido “Está imputado por femicidio. Designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración defensiva, de acuerdo a los derechos que le asisten constitucionalmente” 

Agregó que en la causa “ya ha declarado la madre, el padre y estamos ampliando testimoniales” 

En relación a versiones que apuntan a supuestas irregularidades en la investigación, el Agente Fiscal respondió “Discrepo totalmente. Hemos estado inmediatamente en el lugar, la Ayudante Fiscal, la Dra. Di Pietro se constituyó allí, estuvo el SAME, Criminalística del MPA y policía, estuve presente, se trabajó hasta las 23 horas en Humahuaca. Desconozco porque dicen esto”

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.