Caso Dafne Soto: LA MADRE Y EL PADRE YA DECLARARON ANTE LA JUSTICIA

Continúa las investigaciones entorno al femicidio de Dafne Soto y, en esta ocasión, fue el Dr. Walter Rondón quien informo sobre las conversaciones que están teniendo con la familia de la víctima.
JUJUY01 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
879-647-566-MPA noticias 2020

En este sentido dijo “ le informamos el estado de trámite del expediente, se le informó que se está investigando. Hoy se tomó una testimonial, se está avanzando en la causa. La señora se dirigió al Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), ustedes saben que el MPA cuenta allí con un equipo interdisciplinario compuesto de abogados, psicólogos, asistentes sociales, quienes prestan y brindan asistencia en este tipo de hechos, donde es necesario asistir a las víctimas y sus familias” 

Respecto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP), explicó “En cuanto se tuvo conocimiento del hecho me constituí en Humahuaca, cuando la Ayudante Fiscal me dio la noticia criminis, de inmediato pedí la detención porque, por protocolo, en casos de muerte dudosa de una mujer, debemos imputar femicidio” 

Señalo que el único detenido “Está imputado por femicidio. Designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración defensiva, de acuerdo a los derechos que le asisten constitucionalmente” 

Agregó que en la causa “ya ha declarado la madre, el padre y estamos ampliando testimoniales” 

En relación a versiones que apuntan a supuestas irregularidades en la investigación, el Agente Fiscal respondió “Discrepo totalmente. Hemos estado inmediatamente en el lugar, la Ayudante Fiscal, la Dra. Di Pietro se constituyó allí, estuvo el SAME, Criminalística del MPA y policía, estuve presente, se trabajó hasta las 23 horas en Humahuaca. Desconozco porque dicen esto”

Te puede interesar
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.