Caso Dafne Soto: LA MADRE Y EL PADRE YA DECLARARON ANTE LA JUSTICIA

JUJUY 01/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
Continúa las investigaciones entorno al femicidio de Dafne Soto y, en esta ocasión, fue el Dr. Walter Rondón quien informo sobre las conversaciones que están teniendo con la familia de la víctima.
879-647-566-MPA noticias 2020

En este sentido dijo “ le informamos el estado de trámite del expediente, se le informó que se está investigando. Hoy se tomó una testimonial, se está avanzando en la causa. La señora se dirigió al Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), ustedes saben que el MPA cuenta allí con un equipo interdisciplinario compuesto de abogados, psicólogos, asistentes sociales, quienes prestan y brindan asistencia en este tipo de hechos, donde es necesario asistir a las víctimas y sus familias” 

Respecto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP), explicó “En cuanto se tuvo conocimiento del hecho me constituí en Humahuaca, cuando la Ayudante Fiscal me dio la noticia criminis, de inmediato pedí la detención porque, por protocolo, en casos de muerte dudosa de una mujer, debemos imputar femicidio” 

Señalo que el único detenido “Está imputado por femicidio. Designó abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración defensiva, de acuerdo a los derechos que le asisten constitucionalmente” 

Agregó que en la causa “ya ha declarado la madre, el padre y estamos ampliando testimoniales” 

En relación a versiones que apuntan a supuestas irregularidades en la investigación, el Agente Fiscal respondió “Discrepo totalmente. Hemos estado inmediatamente en el lugar, la Ayudante Fiscal, la Dra. Di Pietro se constituyó allí, estuvo el SAME, Criminalística del MPA y policía, estuve presente, se trabajó hasta las 23 horas en Humahuaca. Desconozco porque dicen esto”

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar