Femicidio en Humahuaca: HALLAN MUERTA A UNA REINA ESTUDIANTIL Y DETIENEN AL NOVIO

Una joven de 18 años fue hallada muerta con un cable alrededor del cuello en su casa de la localidad de Humahuaca y como sospechoso del hecho fue detenido su novio, de 20, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES27 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Dafne Morena Soto- asesinada en Humahuaca 002
Dafne Morena Soto fue encontrada sin vida por su mamá, al lado estaba su pareja.

La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto, quien vivía con sus padres en el barrio 2 de Abril, de Humahuaca, unos 115, kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La joven había sido electa el año pasado como reina estudiantil del Bachillerato número 25 de Tilcara "Germán Choquevilca".

El hecho ocurrió ayer cerca de las 12.30 cuando la pareja se encontraba en la casa ubicada en la calle Puerto Madryn y, según declaró luego la madre de la chica, ella la escuchó gritar y el joven se fue del lugar.

"La madre sintió gritar a su hija cuando se encontraba con el novio, quien después huye de la casa", dijo una fuente policial consultada por Télam.

Según relataron los padres ante la policía, poco después encontraron Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias médicas, que no logró reanimarla.

"En primera instancia la hipótesis con la que se trabajó fue un suicidio, pero con la declaración testimonial de los padres los investigadores ahora sospechan de un femicidio", agregaron los voceros.

Desde la fiscalía que interviene en el caso se ordenó que se realice la autopsia de rigor y que se procuren obtener rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.

Por tal motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.

En tanto, también por orden judicial, el novio de la joven fue detenido horas después en la localidad de Tilcara, donde vive, y será convocado a declarar hoy en la fiscalía. Según información extraoficial, el muchacho integra una barra muy conocida con fuertes vínculos políticos en la ciudad turística jujeña. Además, registra varios problemas con el orden, detenciones, pero por breves periodos que llamativamente recuperó la libertad.

Las actuaciones fueron iniciadas por efectivos de la seccional 15 de Humahuaca.

Te puede interesar
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

asesinos de tamara

COMIENZA A SER JUZGADO JAIRO GUERRERO, POR EL FEMICIDIO DE TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de febrero de 2026

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, se desarrollará desde mañana miércoles el juicio oral y público, donde se determinará las responsabilidades que tuvieron Jairo Guerrero (quien era conocido como "Diego Castro"), Esteban Pérez y Maximiliano López, en la muerte de Tamara Fierro, la joven que fue asesinada en el interior de una vivienda en la localidad de Fraile Pintado en mayo de 2025.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Lo más visto
20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.