TRAGEDIA EN MINA PIRQUITA: MURIÓ UNA MUJER AL SER ARRASTRADA POR LA CRECIDA DE UN ARROYO

Trágico final para una trabajadora de Mina Pirquitas, fue arrastrada por las aguas de un arroyo Uquillayoc que creció repentinamente. Fue identificada como Melina Estrada y viajaba en una camioneta que transportaba personal minero y que quedó atascada en medio del cauce.

JUJUY 26/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1643244409394

Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió  en jurisdicción de la seccional 19 de Rinconada, ruta provincial 85, entre las localidades de Santo Domingo y Ciénega.

Según el relato de una testigo del hecho, en principio eran dos vehículos que transportaban personal de la mina y que intentaron cruzar el arroyo. Una de las camionetas lo hizo exitosamente y pudo superar el cauce. La otra quedó atascada en medio de la correntada y a pesar de los esfuerzos, no pudo salir. 

En esos momentos se incrementó el caudal del arroyo y arrastro la camioneta mas de 200 metros.

FB_IMG_1643285025097

El hecho fue observado por otros trabajadores de la mina que se encontraban en dos colectivos,  ya que se estaba haciendo el recambio del personal.

A pesar de que intervinieron rápidamente,  pudieron solamente rescatar a tres varones que estaban dentro de la cabina. Una tercera persona, una mujer de 35 años, fue arrastrada por la corriente de agua.

Entre la desesperación y los pedidos de auxilio, un grupo de obreros se dirigió río abajo para intentar rescatar a la mujer y por eso hicieron poco más de 300 metros donde lograron sacarla del cauce.

A pesar de que se le hizo reanimación inmediatamente, no pudieron salvarle la vida ya que el cuerpo estaba muy golpeado por las piedras que arrastraba el arroyo.

Casi inmediatamente se hicieron presente en el lugar personal policial y una ambulancia de la mina quienes brindaron asistencia a los damnificados. 

"Solo pudimos ver el techo blanco de la camioneta, fue todo terrible" describió la mujer que fue testigo del hecho y que también salvó milagrosamente su vida, debido a que venía más atrás en otro vehículo de la mina.

En toda la región cayó abundante lluvia en toda la semana, hecho poco habitual para la época,  razón por la cual los trabajadores mineros se vieron sorprendidos por la creciente del arroyo.


.

Te puede interesar
IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.