
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
En la provincia se registro por tercer día consecutivo un marcado descenso de casos positivos. Recordemos que durante al menos dos semanas seguidas el reporte diario no bajaba de los dos mil casos en toda la provincia.
JUJUY26 de enero de 2022
El Expreso de Jujuy
Sin embargo, desde el último fin de semana de enero, empezó un pequeño descenso y las altas medicas en algunas oportunidades superaron al reporte de la Subdirección de Epidemiología, lo cual reflejaría la superación de la enfermedad de aquellos contagios producidos en la chaya de mojones y los días venideron con la circulación comunitaria de la variante Ómicron en toda la provincia.
REPORTE DIARIO COVID-19
26-01-2022
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 1.741 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 2.271 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 1231
PALPALÁ 144
SAN PEDRO 110
EL CARMEN 41
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 25
PERICO 24
LA QUIACA 17
TILCARA 14
SAN ANTONIO 14
PALMA SOLA 14
YALA 8
MONTERRICO 8
MAIMARÁ 7
LOZANO 6
CALILEGUA 6
AGUAS CALIENTES 6
VOLCÁN 5
LA MENDIETA 5
LA ESPERANZA 4
ABRA PAMPA 4
SANTA CLARA 3
SAN PABLO DE REYES 3
PUESTO VIEJO 3
PAMPA BLANCA 3
EL AGUILAR 3
UQUIA 2
TUMBAYA 2
SANTUARIO DE TRES POZOS 2
NUEVO PIRQUITAS 2
HUACALERA 2
CORANZULI 2
COLONIA SAN JOSE 2
CAIMANCITO 2
YUTO 1
VINALITO 1
SUSQUES 1
ROSARIO DE RIO GRANDE 1
RINCONADA 1
PURMAMARCA 1
OCLOYAS 1
MANANTIALES 1
LA ALMONA 1
GUERRERO 1
FRAILE PINTADO 1
EL TALAR 1
EL PIQUETE 1
EL CEIBAL 1
DON EMILIO 1
COCHINOCA 1
BARCENA 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 351.730 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 98.121 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 82.220. Fallecieron 1.645 personas.
Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19: una mujer de 91 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.
Ante el mínimo síntoma que tengas, quedate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana