BOCA VENCIÓ A SAN LORENZO Y ES EL CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE VERANO

Boca Juniors derrotó esta noche a San Lorenzo por 1-0 y se adjudicó el Hexagonal del fútbol de verano, tras imponerse en la final disputada en el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha. 

DEPORTES 26/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
KOZTDLLRG5EMFCLGC4LLZN46VA

El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45 minutos del período inicial. 

De esta manera, el conjunto xeneize, que dirige el DT Sebastián Battaglia, hilvanó su tercer éxito en hilera, después de haber doblegado a Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2). 

En los primeros 45 minutos, el control del juego fue de Boca, que presionó arriba, aunque sin claridad en el último pase. 

El desarrollo se tornó áspero, en los 45m. iniciales, con seis amonestados y la fricción como recurso permanente. 

San Lorenzo especuló con alguna contra, que pocas veces pudo resolver bien, porque ni Sabella ni Fernández Mercau estuvieron finos en las entregas finales. 

En el equipo xeneize, la presencia de Varela en el medio, más la movilidad de Salvio y Zeballos resultaron los principales argumentos como para intentar desnivelar. 

Pero a los dirigidos por Battaglia también les costó inquietar al rival, más allá de un cabezazo alto de Vázquez (6m.) y sendos tiros libres del santiagueño Zeballos (8m. y 44m.). 

De un tiro de esquina como consecuencia de ese remate franco de la joya boquense llegó la apertura del tanteador. 

El córner lo ejecutó Zeballos, el balón le llegó pasado a Fabra y el colombiano habilitó a Avila, que despachó un centro que fue muy bien conectado por Vázquez, de cabeza, para cambiarle el palo al mendocino Torrico y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

El segundo tiempo cambió sustancialmente, por lo menos, en lo que refiere a la actitud. Es que el ‘Ciclón’ mejoró con el ingreso de Néstor Ortigoza, quien le dio claridad al traslado. 

Además, el equipo de Troglio se adelantó en el campo de juego y neutralizó los embates de un Boca, que lució ‘apichonado, sobre todo cuando dejaron la cancha Zeballos y Vázquez. 

San Lorenzo tuvo sus oportunidades, en un remate-corrida de Nahuel Barrios (28m.), que cruzó el área y no fue empujado por nadie. 

Un rato después, en la polémica de la noche, una maniobra que culminó con la pelota en la fondo de la red del arquero Rossi fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias del asistente Lucas Germanotta, por una posición adelantada del tucumano Eduardo García, que se llevó por delante la pelota, tras un tiro de Fernández Mercau (29m.). 

Con esfuerzo y paciencia, el equipo de Troglio siguió insistiendo por un empate que, tal vez, mereció y que evitó el arquero Rossi, con una magnífica volada que mandó el balón al córner, tras un remate que se metía en el ángulo del pibe Fernández Mercau (48m.). 

-Síntesis- 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Avila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 45m. Vázquez (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Pedro Velurtas por Mancuso y Gabriel Aranda por Rojo (BJ); 12m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Sabella (SL); 16m. Nicolás Orsini por Vázquez y Aaron Molinas por Zeballos (BJ); 24m. Cristian Medina por D. González (BJ); 25m. Eduardo García por Cerutti (SL); 38m. Sebastián Villa por Salvio (BJ) y Francisco Flores por Zapata (SL)

Amonestados: Gordillo, Zapata, Cerutti, Rosané y Ortigoza (SL) Rojo, Salvio y Molinas (BJ) 

Cancha: Estudiantes (La Plata) 

Arbitro: Facundo Tello 

Télam 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.