Los Manantiales: COLAPSÓ UN PUENTE PRECARIO POR LAS FUERTES LLUVIAS
Pasada las 15 horas empezó a caer una fuerte lluvia en toda la zona, causando numerosos inconvenientes y daños en sectores productivos. La zona se caracteriza por plantaciones de verduras, frutas y tabaco, especialmente y toda la producción prácticamente quedó destruida.
El puente precario que se cayó se ubicaba a la salida de la localidad de Los Manantiales sobre Ruta 61, lo que ocasionó que toda la población prácticamente quedara incomunicada.
Según las autoridades policiales, en Agua Caliente, el agua socavó bajo el puente y se comió la mitad de la ruta 61 que va hacia la localidad salteña de General Güemes.
Esa situación obliga a los pobladores de la zona a salir por Aguas Calientes, dando una vuelta de más de 15 kilómetros.
La fuerte lluvia se extendió hasta pasada las 18 horas y el personal policial intervino inmediatamente informado sobre el derrumbe del puente en Los Manantiales a fin de evitar una fatalidad.
Toda la semana se produjo fuertes tormentas lo que dejó toda la zona anegada, sumándose hoy la caída del puente y la rotura sobre la calzada de la ruta 61.
El Piquete
En la localidad de El Piquete, también se produjo el desborde del rio a la altura del kilómetro 83 de la Ruta Provincial N° 1, a pasos de la Escuela Primaria, entre el Puente Lavallén y esa localidad.
Por la zona hay alto tránsito vehicular, razón por la cual las autoridades policiales solicitaron extremar precauciones y evitar el paso por la zona.