LA UTA DENUNCIÓ QUE SIGUEN ADEUDANDO PARTE DE LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES 

JUJUY 22/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
La UTA denunció  que al día de la fecha a la mayoría de los trabajadores no se les pagó un subsidio de 7 mil pesos y parte del sueldo de diciembre. 
19-PARO-DE-COLECTIVOS-600x337

Los trabajadores del transporte de pasajeros siguen arrastrando deudas salariales, ya que la mayoría de las empresas les adeuda el pago de un subsidio no remunerativo de $7 mil (una de ellas adeuda ese monto y otro anterior de $20 mil) y parte de los salarios de diciembre. 

En cuanto a los salarios, Sergio Lobo, titular de la UTA Seccional Jujuy, informó que "de parte de Transporte de la Nación no hay ninguna novedad en cuanto a los subsidios de enero. La Provincia lo único que hizo es adelantar su subsidio en la misma proporción que lo venía haciendo el año pasado. No tenemos certeza que este año pueda ser incrementado, puesto que como todos sabemos no han confirmado el Presupuesto 2022, así que estamos todos con la incertidumbre, y no sabemos qué va hacer Transporte de la Nación con respecto a los subsidios". 

En este sentido, agregó que "casi todas las empresas están debiendo un subsidio de $7.000 no remunerativo que venció el día 20, y tenemos la empresa modelo, como siempre Unión Bus, que está debiendo prácticamente $20 mil de no remunerativo, que ya el resto de las empresas lo pagaron. No terminó de cancelar los salarios, y este mes también tiene la cuota de $7.000 no remunerativo. Así que es una empresa que viene incumpliendo con respecto al pago de los salarios. Esta empresa viene mal, haciendo lo mismo hace mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta que en esta se pasó por 18 días y terminó cediendo en cinco días a la empresa Santa Ana personal y todo". 

Finalmente, Sergio Lobo advirtió "de todas maneras, el tema de los salarios no queremos que vuelva a pasar, así que nosotros el mes próximo de febrero vamos a ajustar las clavijas porque es nuestra función que los compañeros cobren en tiempo y forma. Vamos a volver hacer estos reclamos".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar