LA UTA DENUNCIÓ QUE SIGUEN ADEUDANDO PARTE DE LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES 

La UTA denunció  que al día de la fecha a la mayoría de los trabajadores no se les pagó un subsidio de 7 mil pesos y parte del sueldo de diciembre. 

JUJUY22 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
19-PARO-DE-COLECTIVOS-600x337

Los trabajadores del transporte de pasajeros siguen arrastrando deudas salariales, ya que la mayoría de las empresas les adeuda el pago de un subsidio no remunerativo de $7 mil (una de ellas adeuda ese monto y otro anterior de $20 mil) y parte de los salarios de diciembre. 

En cuanto a los salarios, Sergio Lobo, titular de la UTA Seccional Jujuy, informó que "de parte de Transporte de la Nación no hay ninguna novedad en cuanto a los subsidios de enero. La Provincia lo único que hizo es adelantar su subsidio en la misma proporción que lo venía haciendo el año pasado. No tenemos certeza que este año pueda ser incrementado, puesto que como todos sabemos no han confirmado el Presupuesto 2022, así que estamos todos con la incertidumbre, y no sabemos qué va hacer Transporte de la Nación con respecto a los subsidios". 

En este sentido, agregó que "casi todas las empresas están debiendo un subsidio de $7.000 no remunerativo que venció el día 20, y tenemos la empresa modelo, como siempre Unión Bus, que está debiendo prácticamente $20 mil de no remunerativo, que ya el resto de las empresas lo pagaron. No terminó de cancelar los salarios, y este mes también tiene la cuota de $7.000 no remunerativo. Así que es una empresa que viene incumpliendo con respecto al pago de los salarios. Esta empresa viene mal, haciendo lo mismo hace mucho tiempo atrás, teniendo en cuenta que en esta se pasó por 18 días y terminó cediendo en cinco días a la empresa Santa Ana personal y todo". 

Finalmente, Sergio Lobo advirtió "de todas maneras, el tema de los salarios no queremos que vuelva a pasar, así que nosotros el mes próximo de febrero vamos a ajustar las clavijas porque es nuestra función que los compañeros cobren en tiempo y forma. Vamos a volver hacer estos reclamos".

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.