Humahuaca: REALIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA EL FESTIVAL DEL QUESO Y LA CABRA  

El director de Turismo de Humahuaca, Alexis Bolívar, manifestó que las actividades en el interior de Humahuaca se están desarrollando normalmente y continuarán este fin de semana con el Festival del Queso y la Cabra en Chorrillos. 

JUJUY 21/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC01058yq418-2000x1200

Por otro lado comento "tenemos mucha afluencia de turismo en la Plaza para recibir la bendición de San Francisco de Sola". En este sentido el sector turístico a pesar del contexto de pandemia, apuesta a las actividades programadas para poder llegar al tan ansiado carnaval, de fines de febrero.  

Respecto a la ocupación hotelera de Humahuaca, dijo "avizoramos que a fines de febrero será del 100%. Sin embargo actualmente, no tenemos datos precisos". 

En cuanto a Chorrillos, "la actividad comienza con la muestra de queso, concursos de la mejor cabra lechera y el canto de la copla entre otros. Por su parte en el predio del Hotel de Turismo, se está llevando a cabo el “Encuentro de la Mujer Humahuaqueña”. Además tenemos circuitos de recorrido al Hornocal, visita a los Museos y al Monumento y algunas comunidades que ofrecen atractivos de recorrido a turistas por el interior de la quebrada como Hornaditas". 

Debido al actual panorama sanitaria desde el área de Turismo iniciaron una campaña para solicitar a los visitantes, "el uso del barbijo y alcohol en gel. En lo que respecta a la organización interna, registramos que todos se encuentren vacunados tratando de cuidar, tanto al turista como a la población local. Estas acciones de prevención permiten que se sostengan dichas actividades en pos de llegar a las fiestas carnestolescas". 

Respecto al pre-viaje, muy pocos establecimientos de la zona pudieron acceder a esta opción de venta anticipada. No obstante, la empresa de viajes y turismo de Humahuaca se encuentra saturada y por ende no se permiten más ventas. Además, "instamos a la regularización de algunos prestadores con el beneficio de poder extender anticipadamente este tipo de servicios".  

Asimismo se dieron situaciones de estafa a través de la venta online de servicio que no son propios de la Quebrada. "Sin embrago todos los prestadores de servicios habilitados pueden inscribirse en nuestra página local para su promoción y garantía de la veracidad de las propuestas".

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.