EL ASCENSOR URBANO DE CHULI JORGE NO AGUANTÓ UNA LLUVIA  

La secretaría de Servicios Públicos informó que el Ascensor Urbano sufrió una rotura de bomba tras el temporal de estos días.  Luego de un arduo trabajo, se pudo reparar la avería que sufrió y volvió a funcionar.

JUJUY19 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220119-WA0023

En este sentido, el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, afirmó que “en la zona baja del Ascensor Urbano se produjo un desperfecto que ocasionó el temporal de anoche. Ante esto personal de la secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, junto a Agua Potable de Jujuy se encuentran trabajando en el lugar para dar solución a los vecinos que utilizan este medio, por lo que se estima en el transcurso del día se logrará resolver”. 

El  Ascensor Urbano , ubicado sobre calle Iguazú, que presta movilidad a más de 3000 vecinos por día  estuvo prácticamente toda la jornada sin uso, y al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, aclaró que “fueron apenas unas horas que estuvo detenido, pero  haciendo la salvedad que esto  estaba contemplando de acuerdo a los  protocolos de seguridad, que son necesarios para resguardar la integridad de nuestros operarios y  la de  los vecinos que a diario disfrutan de la movilidad que brinda el ascensor”.

Además, remarcó que ”hay que decir que vivimos unas horas con intensas  precipitaciones lo que lógicamente ocasiona algunas dificultades entre esas algunos drenajes  próximos al Ascensor que necesitaban ser desagotados,  pero  por el flujo de   la lluvia que  alcanzó valores impensados llegando a  70mm se decidió acertadamente detener el funcionamiento para seguridad de todos”.

Por su parte, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, detalló los trabajos realizados por el personal del Municipio, "tenemos que aclarar que el Ascensor Urbano fue sacado de circulación en el día de hoy habida cuenta de que estaban inundadas las fosas en donde tienen el sistema de seguridad, dónde tienen bombas que hacen la exclusión del líquido elemento que ingresa en ese sector". Además acotó que pasada la lluvia no se podía desalojar y ahí se comprueba la rotura  de un ducto de Agua Potable era lo de que seguía generando la inundación;  "por ese motivo se decidió hacer  la paralización del servicio y se trabajo inmediatamente, en forma conjunta, con Agua Potable de Jujuy. Y aproximadamente  a las 3 de la tarde pudimos ponerlo en marcha nuevamente con todas las medidas de seguridad, fundamentalmente pensando en la integridad física no solo de los trabajadores municipales sino de las más de 3000 personas que se transportan diariamente en este ascensor”.

Por lo tanto, el Ascensor Urbano funciona normalmente de lunes a viernes de 06:00 a 23:00 y sábado y domingo de 07:00 a 23:00hs.

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

Lo más visto
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.