Palpalá: HUBO INUNDACIONES Y FAMILIAS EVACUADAS  

Tras la intensa lluvia que cayó durante la noche de ayer, distintos sectores de Palpalá se vieron afectados con daños materiales y familias evacuadas que debieron ser asistidas. 

JUJUY 19/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220119-113548_Facebook

El día de ayer entre las 20 y 2 de la madrugada aproximadamente se desato un temporal de lluvia que convirtió las calles en ríos. Las ciudades más afectadas fueron San Salvador y Palpalá. 

En este sentido en el ingreso a la ciudad siderúrgica por ruta 1, a la altura del puente, un vehículo se vio colapsado de tal manera que el agua lo tapó. El conductor pudo salir a tiempo y el auto fue sacado por Defensa Civil y las máquinas del Municipio. 

De igual modo familias del barrio Las Tipas y Martijena debieron dejar sus hogares por inundación. También fueron perjudicados vecinos de los barrios la Merced, Belgrano, Antártida Argentina, San José, Carolina, 10 Hectáreas y 9 de Julio. 

La Municipalidad de Palpalá trasladó a los afectados al mini estadio cubierto y al CIC de Canal de Beagle. Mientras que, algunas familias no quisieron ser evacuadas para preservar sus bienes y fueron asistidas por la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto