TEMPORAL DE LLUVIA PRODUJO CORTE DE RUTA EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de canales de riego y la interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje El Perchel, al norte de la provincia de Jujuy, informaron autoridades del área de Emergencias de Jujuy. 

JUJUY17 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
corte-ruta-9-21jpg

Una tormenta desatada en las primeras horas de la tarde en la zona norte de la provincia de Jujuy culminó con el corte del principal corredor de la Quebrada de Humahuaca, donde trabajadores municipales y de Vialidad Nacional trabajaban para despejar la zona. 

“Tenemos la interrupción del tránsito sobre la ruta 9 en la zona de Huacalera, a la altura del paraje El perchel, por la crecida de canales de riego”, precisó Francisco Guanuco, director general de Emergencia de Jujuy. 

El temporal de lluvia que se registró en la región de la Quebrada de Humahuaca, provocó el corte en un sector debido “a que la pendiente geográfica del lugar induce a que el agua sobrepase la ruta”, precisó el funcionario provincial. 

La contingencia se dio a unos 84 kilómetros al norte de la capital jujeña, donde personal de la vialidad nacional y seguridad vial, buscaban despejar el camino, al tiempo que bomberos voluntarios en el relevamiento de anegaciones en el pueblo de Huacalera. 

Si bien se registraron lluvias en diversos puntos de la provincia, Guanuco aseguró que, hasta la tarde de este lunes, “no se reportaron otras contingencias como inundaciones o heridos por el temporal”. 

Finalmente, las autoridades de la provincia recomendaron a visitantes y conductores locales transitar por el norte jujeño con extrema precaución al indicar que por las lluvias se producen cortes de ruta en pocos minutos.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.