TEMPORAL DE LLUVIA PRODUJO CORTE DE RUTA EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

JUJUY 17/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de canales de riego y la interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje El Perchel, al norte de la provincia de Jujuy, informaron autoridades del área de Emergencias de Jujuy. 
corte-ruta-9-21jpg

Una tormenta desatada en las primeras horas de la tarde en la zona norte de la provincia de Jujuy culminó con el corte del principal corredor de la Quebrada de Humahuaca, donde trabajadores municipales y de Vialidad Nacional trabajaban para despejar la zona. 

“Tenemos la interrupción del tránsito sobre la ruta 9 en la zona de Huacalera, a la altura del paraje El perchel, por la crecida de canales de riego”, precisó Francisco Guanuco, director general de Emergencia de Jujuy. 

El temporal de lluvia que se registró en la región de la Quebrada de Humahuaca, provocó el corte en un sector debido “a que la pendiente geográfica del lugar induce a que el agua sobrepase la ruta”, precisó el funcionario provincial. 

La contingencia se dio a unos 84 kilómetros al norte de la capital jujeña, donde personal de la vialidad nacional y seguridad vial, buscaban despejar el camino, al tiempo que bomberos voluntarios en el relevamiento de anegaciones en el pueblo de Huacalera. 

Si bien se registraron lluvias en diversos puntos de la provincia, Guanuco aseguró que, hasta la tarde de este lunes, “no se reportaron otras contingencias como inundaciones o heridos por el temporal”. 

Finalmente, las autoridades de la provincia recomendaron a visitantes y conductores locales transitar por el norte jujeño con extrema precaución al indicar que por las lluvias se producen cortes de ruta en pocos minutos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar