EN JUJUY LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE FUE 6.4%, EL DOBLE DE LA MEDIA NACIONAL 

JUJUY 14/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
La inflación de diciembre en la provincia estuvo muy por encima de la media nacional, según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC).
inflacion

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó durante la tarde de este viernes que la provincia de Jujuy sufrió en el mes de diciembre del 2021 una inflación del 6,4% con respecto al mes de noviembre. Este porcentaje es casi el doble del que se registró en toda la Argentina según los datos del Indec, que fue de 3,8%. 

En relación a la variación que hubo en diciembre del año 2021 con respecto a diciembre del año 2020, se dio a conocer que en Jujuy hubo una inflación del 51%. 

Con respecto a los rubros que más subieron de la canasta total alimentaria se encuentran en primer término las bebidas y los alimentos cuya suba fue del 8,4%, lo sigue el precio de las indumentarias que aumentaron un 5,2%, y en tercer lugar se encuentra el rubro de equipamiento y funcionamiento del hogar con 2,9%. 

El acumulado de diciembre del 2021 y diciembre del 2020 muestra, según los datos de la DIPEC, que lo que más subió durante ese periodo fueron el transporte y las telecomunicaciones con un 67%, le sigue la educación con un 61,7%, y la atención médica y gastos para la salud con un total del 58,3% de incrementos.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar