Ingenio popular: DEL "TOROMELO" A LAS BANDOLERAS Y MATEROS "ARTOCARNAVAL"

El ingenio popular no duerme, sobre todo si se trata de aprovechar una materia prima que abunda en Jujuy, cajas de tetra brik y de ganarle a la falta de empleo.

JUJUY14 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1642187991551

Un jujeño tuvo la idea de emprender de una manera muy distinta, innovadora y hasta irónica con una marca y línea de productos muy particular "Artocarnaval".

En las redes sociales aparecieron ofertas de bandoleras, materos, mini mochilas y hasta sombreros realizadas con cajas de vino "Toro", blanco o tinto de acuerdo al gusto.

Se trata también de una buena manera de reciclar sobre todo en esta época de festejos donde el tradicional "toromelo" toma auge y se vende gran cantidad de vino Toro.

La "cajita" además de ser térmica, es dura en su contextura, vistosa y atractiva especialmente para el turista que llega a la provincia en carnaval.

Según adelantaron sus creadores, si bien esta en venta en las redes sociales, se esta preparando un buen stock para los días de carnaval entre febrero y marzo.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.