Viviendas para personal de salud: EL IVUJ EXTENDIÓ HASTA EL 30 DE ENERO LA ADHESIÓN ONLINE  

Hasta el 30 de enero, el IVUJ extendió el periodo de adhesión online para participar del primer sorteo de viviendas destinado al personal de salud pública y privada, que resida en Gran Jujuy (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), y que se haya inscripto en el organismo hasta el 10 de diciembre pasado. Tanto la adhesión online, como los requisitos pueden consultarse en ivuj.gob.ar. 

JUJUY13 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1642117208437

Gustavo Muro, titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy ( IVUJ ), manifestó que “hemos creído conveniente ampliar el plazo de adhesión online hasta el 30 de enero de 2022, y estaríamos realizando el sorteo público el próximo 4 de febrero, esto a raíz de la situación sanitaria en la provincia ya la gran cantidad de tareas realizadas por parte del personal de salud”, explicó. 

Cabe mencionar que “inscripción” es cuando las personas interesadas registraron sus datos en el IVUJ, este proceso ya no es más presencial, y puede hacerse a través de la web ivuj.gob.ar. En cambio, el proceso de “adhesión online” es para quienes ya están inscriptos/as y quieren manifestar su interés en participar de un sorteo en particular, en este caso, el de 10 viviendas e infraestructura en Gran Jujuy, que se realiza en el marco del decreto provincial que establece un cupo de viviendas para personal de salud . Ambas instancias de “inscripción en línea” y “adhesión en línea” se realizan mediante el sitio web oficial. 

Muro también detalló que “cumplido el sorteo público, el personal de salud tendrá el orden de prioridad o prelación para el análisis de sus carpetas, en esta oportunidad es un primer sorteo, son 10 viviendas de un programa de 60 viviendas en el barrio Alto Comedero, en Capital, pero aclaramos que en los sorteos que se realicen en la provincia vamos a plantear este cupo que nos ha indicado el señor Gobernador”, señaló.

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.