Covid-19: EL TESTEO SE REALIZA SOLO A PERSONAS SINTOMÁTICAS SIN NEXO EPIDEMIOLÓGICO  

Mientras se distribuyen los insumos, los centros de testeo se ajustarán de manera estricta al criterio para hisopado 

JUJUY 13/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
centros-testeo

“El testeo es una herramienta más, no es imprescindible en la actual situación epidemiológica con una variante de Covid-19 como Ómicron con una biología viral, de grandísima transmisibilidad”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y reiteró que “es imperiosa la comprensión de la población con el equipo de salud especialmente en este momento en que hay dificultad con la provisión de los insumos para los hisopados que nos obliga a un tope diario de pruebas o al cierre momentáneo de algunos centros de testeo en San Salvador y en el interior”. 

En el mismo sentido, precisó que “si hoy tengo dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, dolor de garganta, si estoy resfriado no es otra cosa que coronavirus; si una persona tiene un contacto estrecho que tiene síntomas y mañana presenta síntomas, no necesita ir a testearse, se aísla y con eso es suficiente” mientras añadió que “en el marco de la situación actual no es requerimiento indispensable el test, a excepción de personas que no vivan y no hayan tomado contacto con casos positivos, es decir, sin nexo epidemiológico y en ese caso, el test se efectúa a una sola persona del grupo familiar o conviviente”. 

Además, apuntó que “en casos de personas con síntomas compatibles que sí convivan con positivos o sean contacto estrecho, lo que corresponde es el aislamiento inmediato y la comunicación con las vías habilitadas o con la obra social respectiva para el seguimiento médico”. 

En el mismo sentido, detalló que “la empresa que provee los test a nivel nacional ha declarado que no puede cumplir con lo que tenía comprometido con las provincias por lo que debemos optimizar el uso del test”.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto